Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deportes y Comunicación | December 14, 2018

Scroll arriba

Arriba

Sin comentarios

¿Es importante la comunicación en el deporte? (Trilogía rusa II)

¿Es importante la comunicación en el deporte? (Trilogía rusa II)
ivanferrer

El deporte me acompaña como practicante y espectador. Me apasiona y me llena de curiosidad todo lo que le rodea más allá de la cancha o del recinto deportivo. Esta semana he hablado del fichaje bomba de Andrei Kirilenko en mi blog. Pero, más allá de la faceta deportiva, me llamó la atención por dos temas extradeportivos. Dos aspectos que me apasionan por ser del mundo de la comunicación, mi profesión.

El primero fue el anuncio del fichaje, fuera de lo común y habitual. No se trató del típico comunicado de prensa. Era una foto de un billete de avión, desde EEUU rumbó a Moscú, con el nombre del jugador impreso y la fecha de su llegada al CSKA. Así de simple, así de original. Cuando una idea es buena sobran las palabras; solo hay que disfrutarla…

La segunda hace referencia con el sobrenombre deportivo de Kirilenko. Estoy de acuerdo que en una noche loca de amigos -entre los que corre de todo menos agua y barritas energéticas- puedas dar rienda suelta a tu imaginación y creatividad literaria. Y que ello te lleve a poner a tus iniciales (AK) el número que le falta para culminar la hazaña: 47. Así equiparas tu alias al del fusil de asalto más vendido de la historia. Tal vez en Rusia tenga mucha gracia pero, teniendo en cuenta que los jugadores de talla mundial son marcas globales, ¿alguien le podría haber dicho que tal vez ese nombre no le ayude a ganarse la simpatía de los fans de otros países? ¿O es que eso le da igual?

¿Crees que es clave la comunicación para un deportista de élite? ¿O se trata de un apéndice engorroso que molesta?

photo credit: Klashinkoff via photopin (license)

Publicar un comentario

Rellena el Captcha (para evitar el spam) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.