Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deportes y Comunicación | December 15, 2017

Scroll arriba

Arriba

Sin comentarios

¿Fácil o chungo?

¿Fácil o chungo?
ivanferrer

Hoy, en unos pocos minutos, se celebrará el sorteo del mundial de Rusia 2018. En el palacio del Kremlim, con toda pompa y solemnidad, saldrán los ocho grupos, previos a las eliminatorias previas.

En un ejemplo claro de pleistocenismo balompédico, volvemos con la mierda de las bolas. ¿No podríamos hacerlo con un programa informático, que sacara cada equipo aleatoriamente?

De sorteo puro, nada de nada… 32 equipos divididos en 4 bombos estancos. No pueden coincidir equipos de la misma confederación en un mismo grupo, salvo de la UEFA que pueden llegar a ser dos. Además, todos los grupos deberán tener un equipo del viejo continente sí o sí. Rusia se queda el grupo A por defecto, como anfitriona. Nos metemos en el apasionante mundo de las restricciones y el sorteo dirigido: tostonazo al canto. Me mis sueños veo un grupo formado por España, Argentina, Brasil y Alemania o un Islandia, Serbia, Panamá y Arabia Saudita para ver selecciones inéditas llegando muy lejos en una competición global. Para variar fomentamos un sistema en el que lleguen al final, en el 99% de los casos, los más grandes y poderosos.

Sinceramente paso de ver un programa que se estirará con un chicle para tener un simple información que cabe en un folio DINA-4. Lo realmente interesante es como se traducirá ese sorteo en los 11 terrenos de juego este próximo verano…

Y la eterna pregunta de siempre, en los sorteos: ¿Te va la marcha y quieres el grupo de la muerte o prefieres uno asequible para sufrir solo más adelante?

photo credit: Idaho Lottery Melissa – $1,000 – St. Patrick’s Day Raffle via photopin (license)

Publicar un comentario

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Rellena el Captcha (para evitar el spam) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.