Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deportes y Comunicación | February 18, 2018

Scroll arriba

Arriba

Sin comentarios

¿Eres fan de Sálvame Deluxe Sport?

¿Eres fan de Sálvame Deluxe Sport?
ivanferrer

Me quedan ya solo tres meses para mi gran prueba en 2016. Realicé la bendita imprudencia de apuntarme a los 100 Km de Calella. Una carrera que me atrae por el reto físico y por su importante componente mental, ya que es una prueba estilo hámster (20 vueltas a un recorrido de 5 kilómetros). Sorprendentemente, me apunté hace unos días y me adjudicaron el dorsal número 1. Yo que pensaba que ese honor siempre estaba reservado a atletas profesionales, VIPS y causas solidarias. Es una chorrada en toda regla llevar tan insigne dorsal; pero la verdad es que me hace gracia.

El lunes noche tenía tirada de 28 kilómetros, durante los que sin mi MP3 no sería nada (podcasts de Iker Jimenez y de los programas de RAC1 -mi radio de cabecera-, música o radio en directo). Mi menú nocturno, aparte de dos madalenas planas y una barrita energética de chocolate, era el programa de actualidad “No ho sé” seguido del de deportes “Tu diràs”.

Me encanta el deporte, pero cada vez me cansa más todo lo que le rodea. Me interesan las historias de los deportistas, situaciones personales y deportivas que han forjado su leyenda, pero me aburren soberanamente las chorradas que se utilizan para llenar horas de programación. Messi es lo más grande que ha parido la historia del fútbol (y si no gana nunca el mundial con Argentina… pues también). Darle vueltas y más vueltas al cambio de Messi en el descanso contra el Bilbao me parece demasiado. Ya en la retransmisión del partido, cuando no saltó al campo el argentino parecía que algún ataque al corazón iba a acontecer en el estudio. Parecía una cutre imitación deportiva del apocalíptico Pedro Piqueras en los noticiarios de Tele5. Y en la tertulia que estaba escuchando mientras corría, incluso se expuso la teoría que dejar a Messi fuera en el minuto 45 era la mejor forma de no herir su orgullo y que no se viera que le estaban cambiando… Por tertulias soporíferas como la del lunes por la noche, me encanta Messi con un balón en los pies pero me aburre fuera del campo. Soy periodista, pero el Sálvame Deluxe Sport no es deporte, es otra cosa…

¿Crees que hay información basura en la prensa deportiva? ¿O todo, absolutamente todo, lo que rodea a los cracks es noticia?

photo credit: Nano(green) + Those Dancing Days就是MATCH! via photopin (license)

Publicar un comentario

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Rellena el Captcha (para evitar el spam) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.