Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deportes y Comunicación | August 17, 2018

Scroll arriba

Arriba

Sin comentarios

¿Por qué haces deporte? (Ir)

¿Por qué haces deporte? (Ir)
ivanferrer

Referente a las pasiones no hay respuestas claras ni homogéneas; cada uno tiene las suyas. Y como en todo, de la pasión a la obsesión hay una delgada línea invisible que puede llevarte al lado oscuro, pero como en cualquier otra faceta de la vida. El documental Running, la gran obsesión me ha ayudado a reflexionar sobre ello. Mis porqués son:

-Me motiva mezclar el reto, la curiosidad y el disfrute. Lanzarse al agua un 25 de diciembre, preguntarse cómo debe ser estar en el kilómetro 95 de una carrera de 100 o salir a correr un rato con mi hija son sensaciones difícilmente descriptibles.

-He vivido momentos únicos de magia. He llorado a moco tendido escribiendo cartas a mi mujer y a mi entrenador antes de una prueba importante. Me han llevado en volandas amigos cuando parecía que la meta estaba a años luz. He corrido por la montaña, oscureciendo, mientras veía amenazantes columnas de agua en el horizonte. He pedaleado en medio de una tormenta de granizo en la que parecía que el mundo iba a acabar. He nadado, mecido por las olas, viendo el sol y la luna a la vez…

-Me gusta aislarme de todo y estar, solo, conmigo mismo. Hacer deporte me ayuda a pensar.

-Me sirve de terapia. En mis momentos personales más oscuros, el deporte me salvó de una depresión.

Éstas son mis razones; ¿cuáles son las tuyas?

photo credit: Lynn Friedman Historical Documentation Defenestration WHY Sign via photopin (license)

Publicar un comentario

Rellena el Captcha (para evitar el spam) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.