Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deportes y Comunicación | June 23, 2018

Scroll arriba

Arriba

Sin comentarios

¿Haces ridículos olímpicos?

¿Haces ridículos olímpicos?
ivanferrer

Los JJOO –da igual que sean de invierno o verano- constituyen una sobredosis de información de difícil digestión. Horas y horas de emisión en directo y diferido… Todo salpicado por previas, entrevistas, análisis, intrahistorias… Un alud de noticias, imágenes y anécdotas condensadas en pocas semanas. Aunque simplificando este cajón de sastre, yo dividiría las historias en tres categorías.

La primera y principal, grabada con letras de oro y decorada con toneladas de confeti, purpurina y honor patrio, es la reservada a los grandes campeones (aderezados con alguna que otra dosis de fracasos sonados entre los favoritos). Emoción, agradecimientos a los que dieron su apoyo incondicional a los vencedores, sus orígenes, cómo empezaron a despuntar…

La segunda y más impactante, por poco esperada, es la de los relatos épicos de superación (nunca puede faltar un Ave Fénix Olímpico), esos que te encogen el corazón y te dan esa falsa y extraña sensación que “todo es posible” y que “quién quiere, puede”. Y cuanto más dramático sea el bache que han tenido que superar, más posibilidades tiene de sobresalir entre el resto de noticias y quedarse grabado en tu mente…

Y la tercera categoría, la más anecdótica, tiene presencia en el final de los telediarios deportivos; el de los minutos de la basura… Y aquí tenemos los grandes ridículos olímpicos. Deportistas que por nivel no deberían estar ahí, pero que encuentran acomodo gracias al espíritu olímpico de “lo importante es participar”, que ciertamente hace años que murió en el mundo del deporte profesional y las grandes citas. Elizabeth Swaney es la triste protagonista de esta área, con una actuación en la prueba de freestyle halfpipe de esquí tan modesta, que acabó sin hacer ni un solo truco… Para que veáis la “pequeña diferencia” aquí tenéis un vídeo con las actuaciones de las medallistas…

¿Debe tener cabida el espíritu olímpico tradicional en los Juegos? ¿O los JJOO son solo para ir a ganarlos?
photo credit: Diógenes 😉 Quemando a la Madre Tierra via photopin (license)

Publicar un comentario

Rellena el Captcha (para evitar el spam) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.