Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deportes y Comunicación | October 17, 2018

Scroll arriba

Arriba

Sin comentarios

¿Hay vida más allá del deporte?

¿Hay vida más allá del deporte?
ivanferrer

Mi abuelo era de Puerto Mazarrón, Murcia. Vivió la mayor parte de su vida en Barcelona. Pero en temas futbolísticos no había discusión: era del Athletic de Bilbao. Mi madre un día le preguntó que como podía simpatizar con ese club, si su biografía no casaba para nada con Bilbao. La respuesta fue simple, le gustaba su filosofía, diferente al resto de clubes y que se mantenía inamovible con el paso de los años. Todo quedó resumido en un escueto “es el único equipo en el que juegan solo españoles“.

Y fiel a esos principios se ha mantenido siempre en la élite del fútbol nacional ganando 8 Ligas, 23 Copas del Rey y dos Supercopas de España. Incluso alcanzó dos veces la final de la UEFA. Pero el club de Vizcaya quiere seguir haciendo historia en el fútbol, pero también fuera de él, traspasando las fronteras del deporte. Rompiendo estereotipos. Como el que sostiene que el deporte se centra en el físico. Y que los deportistas de élite en las concentraciones, excepto la Play y las cartas, le dan muy poco a la lectura. Y que la cultura en general más bien les interesa poco o nada…

Y desde la Fundación del Athletic se han puesto manos a la obra literaria. Ha lanzado un proyecto para fomentar la lectura entre jugadores, técnicos y directivos. Los seguidores, a través de este club de lectura, les recomendarán libros. De entre todas las sugerencias leerán una y protagonizarán un acto abierto al público con la lectura como protagonista. Para que digan que el fútbol está lleno de tontos sin inquietudes… Ahí va el compromiso rojiblanco…

¿Los clubes deben centrarse en ganar lo más posible? ¿O hay vida más allá del deporte?

photo credit: Colección “Leer es futuro” via photopin (license)

Publicar un comentario

Rellena el Captcha (para evitar el spam) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.