Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deportes y Comunicación | January 19, 2021

Scroll arriba

Arriba

Sin comentarios

¿Héroe mágico o villano total?

¿Héroe mágico o villano total?
ivanferrer

Fue un persona excesiva en todo lo que hizo. Envuelto constantemente, a partes iguales, por una expansiva magia multicolor y los hechizos más oscuros. Para los más convencidos fue un dios que descendió a la Tierra para alucinarnos con un catálogo de malabares con los pies, entre increíble e infinito. Para otras fue un pobre diablo que no supo rodearse de las personas adecuadas y que acabo enganchado a una línea (no precisamente la de cal, del terreno de juego).

Fue un niño grande que la lío, a base de fútbol callejero, en todo un mundial, su mundial. Capaz, en tan solo cinco minutos, de marcar un gol de 100% villano y otro de héroe total, estará para siempre situado en el panteón de lo cracks del fútbol. Si una característica tenía es que no dejaba a nadie indiferente; Diego no sabía de situaciones intermedias.

Para mí, Maradona es una tarde de compras en el Corte Inglés de la Diagonal. Perdido y aburrido entre muestrarios de abrigos, allí estaba Diego, con su mujer Claudia. Y mi madre, la barrilete cósmica de la familia, se sacó del bolso un bolígrafo y una fotografía de mi hermana y yo ataviados con la camiseta azulgrana. Me dio un suave empujón, proyectándome hacia él. No recuerdo qué le dije ni que me contestó. Solo tengo presente que me firmó la instantánea y me hizo un gesto cariñoso, tocándome la cabeza. La foto luce en casa de mi hermana, con el secreto de la firma detrás…

No hace falta que os diga quién es Maradona en mi familia…

¿Qué recuerdo tienes de Maradona? ¿Héroe o villano?

photo credit: Paulo Abrantes EncontrosMágicos2009 (177 of 273) via photopin (license)

Publicar un comentario

Rellena el Captcha (para evitar el spam) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.