Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deportes y Comunicación | February 18, 2018

Scroll arriba

Arriba

Sin comentarios

La maratón que nunca podrá ser (capítulo 2)

La maratón que nunca podrá ser (capítulo 2)
ivanferrer

Vivimos en un mundo ultracargado de estímulos que nos distraen constantemente de las cosas que estamos viviendo en el tiempo presente. Todo nos empuja a viajar mentalmente al pasado, al futuro o virtualmente a otro lugar. Parece que hacer únicamente una sola cosa a la vez, poniendo los cinco sentidos, estuviera minusvalorado Como si disfrutaras de la realidad menos. Como si te atrapara lentamente, acercándosete por la espalda como una negra e inquietante sombra, la inactividad y el aburrimiento. Este extraño modo multitarea nos pone en piloto automático y acabamos sin darnos cuenta de lo que estamos haciendo. Y todo porque estamos en el pasado, en el futuro o virtualmente en otro lugar…

El pasado 20 de diciembre lo probé en propias carnes. Estaba aprovechando los 12 kilómetros que tengo desde el trabajo a casa para convertirlo en mi entreno. Bajando por la carretera de Cornellà, mi cuerpo iba corriendo, pero mi cabeza y mi vista estaban enfocadas al 100% en mi MP3. Estaba tan concentrado en cambiar de emisora de radio -ya que me aburría lo que estaba escuchando- que cometí un error estratégico de bulto. Perdí el mundo de vista unos segundos. Ahí encendí, sin saberlo, un cóctel molotov y lo lancé al aire. Y acabó estallando, unos metros más allá, en forma de escalón. Escogí una ruta poco habitual y no vi que una superficie plana se convertía en un desnivel…

Lo siguiente que visualicé fue mi vista a escasísimos centímetros del suelo. Me pegué un buen golpe en la rodilla izquierda, pero quien se llevó la peor parte fue mi tobillo derecho, que cedió ante el inesperado escalón. El ostión fue de GIF viralizable rápidamente. Me levanté como pude y al poner el pie en el suelo supe que algo iba mal. Me senté en un banco y me bajé el calcetín. Tenía una pelota de tenis en la parte exterior del tobillo. Esguince grado 2 y adiós a la Maratón de Barcelona. Y todo por estar corriendo, despistado. La virtualidad de mi MP3 llevó a mis huesos al suelo… por no estar enfocado en el presente. Y pensándolo en perspectiva, poco me hice…

¿Te distraes con mucha facilidad? ¿O te centras totalmente en lo que haces?

photo credit: Myprofe Show Jumping – June 19 2016 via photopin (license)

Publicar un comentario

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Rellena el Captcha (para evitar el spam) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.