Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deportes y Comunicación | July 16, 2018

Scroll arriba

Arriba

Sin comentarios

¿Las injusticias te dan sombra?

¿Las injusticias te dan sombra?
ivanferrer

Brasil, desde su autoinmolación en el mundial de 2014, sigue buscando su sitio en la élite mundial y continental. A la espera de sacarse la sombra del estrepitoso fracaso de encima en el próximo mundial en Rusia, sigue penando por la Copa América, sin orden ni concierto. El año pasado cayó en cuartos, en la tanda de penalties ante Paraguay. Y en la edición extra de la Copa del Centenario, no ha sido capaz de pasar de la fase de grupos, eliminada en el partido decisivo contra Perú (situada en la posición 48 del ranking mundial FIFA). La verdad que solo ha sido capaz de derrotar la Canarinha a la inocente y limitada Haití.

Le valía incluso el empate; pero el brazo del peruano Ruidíaz los envió directos a casa… El árbitro no lo vio; su asistente tampoco. El cuarto árbitro se unió a la fiesta para no aclarar demasiado la polémica. Y aunque las imágenes son bastante gráficas -en las repeticiones ofrecidas desde diversos ángulos, a cámara lenta, se ve claramente que la acción es antirreglamentaria-, el gol subió al electrónico, iniciando el principio del fin para la verdeamarela.

Esa injusticia importante, pero puntual, ensombrece que Brasil fuera incapaz de meterle a los peruanos un solo gol en 90 minutos. Que no pudo deshacerse de Ecuador. Ensombrece que desde 2007 los brasileños no reinan en América. Y que no tocan la copa del mundo desde hace 14 años. Demasiado tiempo para la pentacampeona…

¿Te indignas por las injusticias que te suceden? ¿O levantas la mirada para tener una visión más global?

photo credit: via photopin (license)

Publicar un comentario

Rellena el Captcha (para evitar el spam) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.