Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deportes y Comunicación | April 21, 2019

Scroll arriba

Arriba

Sin comentarios

¿Es el lobo tan fiero como parece?

¿Es el lobo tan fiero como parece?
ivanferrer

Anna estaba este viernes inquieta. Subía para ayudar el sábado al Infantil, que solo tenía cinco jugadoras disponibles para disputar su partido de liga. Al hecho de apoyar a un equipo dos categorías por encima del suyo se sumaba la dificultad de la altura de la canasta y las dimensiones del balón. Anna se enfrentaba sin prueba previa a los 305 centímetros de altura de la canasta y las mayor diámetro del balón. Únicamente le aconsejé que le pillara el pulso a las nuevas dimensiones durante la rueda de calentamiento y que disfrutara de la experiencia. Suerte que de las nueves jugadoras de la improvisada plantilla, había 3 más de su equipo de Mini (Júlia, Olivia y Martina).

En el momento en el que entras en una escenario totalmente nuevo, solo tienes una alternativa: tirar de lo que sabes hacer. En envergadura lo tenían bastante crudo, así que tiraron de lo que saben hacer mejor: circulando el balón rápidamente para encontrar espacios y defender con intensidad para impedir canastas fáciles. Tras las primeras dos partes de tanteo se dejaron ir las pequeñas para empezar a tirar de lejos (en más de una ocasión hicieron agua) e intentar penetrar a canasta. Celebramos cada canasta de las pequeñas con la algarabía que se merecían, ya que el aro lo tenían a distancia sideral.

Se llegó a la sexta parte con un 31-39 favorable al Cornellà. Y en las dos últimas entregas llegó el festival defensivo de las chicas, secando al rival y endosándole un parcial de 1-23. Más allá de la victoria, creo que se dio cuenta que no era el lobo tan fiero como lo pintaban…

¿Te colapsa la novedad? ¿O intentas tirar de tus mejores armas?

photo credit: origami_artist_diego Grey Wolf by Shuki Kato via photopin (license)

Publicar un comentario

Rellena el Captcha (para evitar el spam) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.