Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deportes y Comunicación | May 23, 2018

Scroll arriba

Arriba

Sin comentarios

Los dos Paus

Los dos Paus
ivanferrer

Dos puntos y una línea que los una pueden suponer el inicio de una trama, la semilla de una historia. No hace falta llegar al dramatismo y a la crudeza que resulta de juntar el término “fútbol” con los nombres Pablo Escobar y Andrés Escobar (narrado magistralmente en el documental Los dos Escobar. Tendría que ser de visionado obligatorio, más allá de si te gusta la pelotita o no.)

En esta ocasión el hilo del que tirar ha venido de las elecciones del pasado 27 de septiembre y de dos Paus (López, el portero titular del Espanyol, y Cortadas, ultrafondista amateur). Los dos palmaron en la lotería de la mesa electoral, la única que nunca quieres que te toque. El primero, deportista profesional, gozó del apoyo de los servicios jurídicos del club para zafarse y poder jugar así ante de Depor en La Coruña (me huele a tufo esa máxima que dice que “todos somos iguales ante la ley”). El segundo, en cambio, no disfrutó la ayuda de Perry Mason y tuvo que estar a las 8 de la mañana, como un clavo, en calidad de vocal suplente.

El pequeño problema para el Pau amateur era que el día anterior corría una carrera de montaña en Madrid de 106 Km. Y como buen ultrafondista, todo determinación, decidió que podía con todo, gracias a su equipo de apoyo. Fue uno de los 60 valientes que lograron acabar, de los 120 que lo intentaron. Paró el crono en casi 19 horas. Después cena rápida, ducha, y vuelta a las 2 de la madrugada en coche para llegar a la cita electoral. Para que después digan lo sacrificada que es la vida del deportista profesional… Si yo fuera Leónidas, Pau sería uno de mis 300…

¿Crees que es más dura la vida del deportista de élite o la de los que lo hacen por hobby?

photo credit: 142/365: Sueños dentro de un sobre. via photopin (license)

Publicar un comentario

Rellena el Captcha (para evitar el spam) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.