Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deportes y Comunicación | January 21, 2019

Scroll arriba

Arriba

Sin comentarios

¿Mejoras a costa de tu salud?

¿Mejoras a costa de tu salud?
ivanferrer

Hay datos que confirman que la humanidad no sabemos hacia dónde demonios exactamente va… Se trata de datos fríos, contundentes y a la vez alarmantes. Recientemente ha salido a la luz que una encuesta de la Universidad de Granada -hecha entre más de 2.000 ciclistas que participaron en la Quebrantahuesos de 2012- revela que el 8,2% reconoce que se ha dopado. Lo realmente estúpido es que se trata de una marcha ciclista amateur.

Anabolizantes que favorecen el crecimiento de los tejidos, clenbuterol para dilatar los bronquios y facilitar la respiración, productos para reducir el cansancio… La cara B de estas sustancias, en determinados casos, acaba derivando en hipertrofia cardiaca, hipertensión, fallos renales, problemas en el hígado… No acabo de entender que la intención de superar tus límites te lleve a usar sustancias que mejoran tus marcas pero que mermarán tu salud. Pan absurdo para hoy, hambruna para mañana…

Hay que enseñar a nuestros hijos que el camino más corto, si no va añadido de unos valores éticos, no sirve de nada para construir un mundo mejor. Dejemos de ver las carreras populares de todo tipo solo como un puto negocio y empecemos a meterle hilo a la aguja, empezando por organizadores (me gustaría ver un comunicado de la organización al respecto de estas informaciones. Mientras tanto publican una reseña de la Cycling Weekly). Dinero, dopaje, resultados a todo costa… Cada vez soy más partidario de las carreras menos “in”, más retro, que transmiten valores sanos y deportivos.

¿Intentas mejorar el redimiento a costa de tu salud? ¿O hay límites que estarán ahí para siempre?

photo credit: San Diego Shooter Explosions from the MAGTF demonstration via photopin (license)

Publicar un comentario

Rellena el Captcha (para evitar el spam) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.