Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deportes y Comunicación | November 21, 2018

Scroll arriba

Arriba

Sin comentarios

¿Més que un club?

¿Més que un club?
ivanferrer

En el momento en el que llevas muchos años de socio de una entidad deportiva, la pasión te puede llevar a percibir la realidad de forma distorsionada. Es como cuando ves un recién nacido y dices: “Qué mono”. La verdad que se trata de un ser entrañable, que pide a gritos mimos y ternura pero que, seamos sinceros, tiene el aspecto de un pequeño Gremlin. Pues lo mismo pasa con el Barça, corres serio riesgo y peligro de convertirte en un palmero azulgrana profesional.

Puedes aplaudirlo todo u operar con espíritu crítico. Creo que el lema “més que un club” esconde una promesa muy seria, que debería ser reafirmada con cada una de las acciones de la entidad. De lo contrario, se convierte en un triste y vacío lema publicitario, una venta de valores en forma de humo, de cara a la galería.

Si nos hemos vanagloriado de la humildad de futbolistas como Xavi e Iniesta y de sus valores más allá de lo deportivo, no entiendo por qué tengo que ver, en el Palau Blaugrana, colgada la camiseta de un chorizo.

En su página web, el Barcelona sostiene que “bajo la divisa ‘més que un club’ se quiere expresar el compromiso de que el FC Barcelona ha mantenido y mantiene con la sociedad más allá de su estricta actividad deportiva”. Y más allá, significa eso, más allá. Tal vez su portavoz, Josep Vives, no acaba de pillar el concepto ya que argumenta que “la camiseta de Urdangarín está retirada por méritos deportivos”. Los valores que encarna fuera de la pista el cuñado del rey me avergüenzan y compruebo, con una mezcla de pena y rabia, que está al lado de leyendas como Masip y O’Callaghan. Bajo mi punto de vista, si el Barça es más que un club, la debería haber borrado hace tiempo…

¿Te importa solo que los deportistas ganen muchos campeonatos? ¿O es importante que también sean buenas personas?

photo credit: Tom Simpson 1940s Superman-Tim Club For Boys secret code via photopin (license)

Publicar un comentario

Rellena el Captcha (para evitar el spam) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.