Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deportes y Comunicación | April 21, 2019

Scroll arriba

Arriba

Sin comentarios

Mi método secreto

Mi método secreto
ivanferrer

Cada uno tiene sus métodos, más o menos científicos, para conseguir seguir con constancia los entrenamientos. Yo estoy convencido que compites como entrenas. Así que si lo das todo en cada jornada de prácticas, será mucho más sencillo el día de la prueba.

Hace tiempo que he dejado de enfocarme en el día D. Mi método secreto consiste en dividir mi plan de entrenamiento en batallas cortas contra el sistema, de lunes a viernes. El sistema es como el inquietante y determinado agente Smith. Matrix no entiende de excusas, devora las horas, jornada a jornada, sin esperar a nadie.

Por ejemplo, si el lunes tengo 700 abdominales, entrenamiento de carrera a pie y 10 minutos de estiramientos y solo hago el running no hay problema, le debo al sistema 700 abdominales y 10 minutos de estiramientos. El objetivo es llegar limpio al acabar la semana. A veces el sistema, la gestión familiar y/o el trabajo te ponen contra las cuerdas y un día acabas corriendo, haciendo dos sesiones de gomas, 700 abdominales y 1 hora y 10 minutos de estiramientos… para saldar tu cuenta pendiente con Matrix. Porque no puedes esperar nada del sistema, no te va a perdonar nunca… Y si excepcionalmente queda algo pendiente los viernes, siempre me queda la escapatoria de sábado o domingo para completarlo.

La rutina empieza siempre igual: un post-it en el que anoto el domingo noche todos los entrenamientos de la semana. Y voy poniendo cruces a medida que van pasando los días y los voy completando. He ganado la batalla si está todo tachado cuando vuelvo a iniciar, de nuevo, la siguiente batalla del lunes. Y si ocasionalmente me ha quedado algo en el tintero, lo sumo a la semana siguiente…

El sistema se muestra constantemente amenazador: ¿Por qué lo hace? ¿Por qué? ¿Por qué se levanta? ¿Por qué sigue luchando? ¿Por qué se resiste?

Porque lo he elegido…

Soy consciente que en ocasiones es un método muy estresante y autoexigente; pero así es mi método, y me funciona, para afrontar con garantías largas distancias…

¿Tienes un método patentado para salir airoso?

photo credit: Sebastiaan ter Burg Design A Better Business Workshop @ Zoku Amsterdam via photopin (license)

Publicar un comentario

Rellena el Captcha (para evitar el spam) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.