Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deportes y Comunicación | May 31, 2020

Scroll arriba

Arriba

Sin comentarios

¿Pero esto qué es?

¿Pero esto qué es?
ivanferrer

Aunque fuera solo por curiosidad, me puse delante de la tele para ver el Borussia Dortmund – Schalke 04. La verdad que ver la liga alemana con estadios vacíos, suplentes con mascarilla separados por una distancia de seguridad sanitaria y goles sin abrazos fue desalentador y desangelado. El ambiente frío de los estadios me recordó a los partidos de tercera regional que jugaba los sábados a las 16 horas, con el único apoyo de unos pocos familiares.

El partido lo tenía todo menos el elemento más importante; el hecho de poder compartir la alegría de los futbolistas con los fans. Fue paradigmática la celebración final y el saludo de la plantilla del Dortmund a la grada desierta, como reconocimiento al aficionado ausente.

La vida consiste en compartir y querernos. El deporte, como cualquier otra esfera vital también se basa en compartir y querernos. Y no tiene nada que ver con ese sucedáneo de laboratorio que nos presentan. Este fútbol post-coronavirus me parece más un PC Futbol versión 2020 que no un espectáculo deportivo. Sobre el papel es lo mismo; pero en su esencia no tiene nada que ver. Es la misma analogía que estar en el epicentro de un macroconcierto en un estadio olímpico comparado con su visionado a través del televisor o un ordenador (no sudas, no vibras, no te emocionas; es como estar en Spotify con imágenes).

Realidad versus laboratorio. Este fútbol es pobre y triste, no emociona. No sé si estoy preparado para este sucedáneo o mejor me voy buscando otro entretenimiento…

¿Te gusta este fútbol?

photo credit: National Library of Medicine – History of Medicine NIH- NIAID Division of Infectious Diseases via photopin (license)

Publicar un comentario

Rellena el Captcha (para evitar el spam) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.