Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deportes y Comunicación | December 15, 2017

Scroll arriba

Arriba

Comunicación y gestión de equipos

Porque llevo practicando deportes individuales y de equipo desde los 6 años

He vivido infinidad de situaciones positivas, desagradables, kafkianas y divertidas de las que he aprendido muchísimo. Y nadie me lo ha contado; lo he vivido. He sido Iniesta en Stanford Bridge, marcando un gol en el descuento que valió toda una temporada, y Marcel Zamora en el medio Ironman de Callela, cruzando la línea de meta cogido de la mano de mi hija.

Porque trabajé en una multinacional durante 13 años

Experimenté desde dentro, del 1998 al 2012, todo el ciclo de la empresa en Sony. Fui responsable de publicidad, relaciones públicas, comunicación corporativa, de crisis y de producto, llevé el programa de patrocinios y la RSC y me responsabilicé también de la comunicación interna. Viví todas las áreas de la comunicación en la compañía. Llegamos al Everest en 2007, con el récord histórico de ventas, y nos hundimos en el infierno, perdiendo el 60% de las ventas al cabo de pocos años. Interioricé que los conceptos técnicos se aprenden, pero que muy pocos profesionales ponen el foco en el aspecto humano. Ahí me grabé a sangre y fuego que cuando pasas a llevar un equipo de trabajo, no existe una hada madrina que te ilumine para que los lleves eficientemente. Eso también se aprende…

Porque estoy convencido que el futuro se lo llevarán las empresas con los trabajadores más felices y que le encuentran sentido a lo que hacen

Que se sienten bien con su trabajo y que matarían por su equipo. Y ahí estaré yo para colaborar conjuntamente y acompañaros en el camino. La pasión y la búsqueda de la felicidad son los motores que mueven las empresas y el mundo.

SONY DSC

Soy pasión

Soy deporte

Soy comunicación

Soy Ivan Ferrer