Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deportes y Comunicación | October 16, 2018

Scroll arriba

Arriba

Sin comentarios

¿Prefieres ganar o tener estilo?

¿Prefieres ganar o tener estilo?
ivanferrer

En el deporte, la visibilidad, la gloria, los premios, los reconocimientos, se los lleva en el 95% de los casos el que gana. La victoria lo es todo (o casi). Pero hay muchas formas de ganar. Ganó el Wimbledon la FA CUP de 1988, gracias a su patadón a seguir(kick and rush) y una especial dureza en defensa, pasando por encima, en muchas ocasiones, los límites del reglamento. Ganó el Milán la Copa de Europa de 1994 como una apisonadora, equipada con una mágica combinación de músculo y talento. El United en 1999 ganó y fue rey de Europa, convirtiendo la fe en dos goles en el descuento. Todos consiguieron su objetivo, pero con estilos muy diferentes, unos a años luz de los otros.

El  19 de diciembre de 2009 el Barça ganó el Mundial de Clubes. Anna tenía dos años y estábamos pasando con mi mujer y mis padres el fin de semana antes de Navidad en el Hospital de Benasque. Es un lugar especial, aislado, al más puro estilo El resplandor, en el que poco importa lo que pasa más allá del valle. Bajamos al pueblo a ver el partido. Se torció en la primera parte, y la agonía se iba acrecentando a medida que se acercaba el minuto 90 y el 1-0 parecía de mármol indestructible. Ese día entendí que los resultados llegan gracias a un estilo, y no al revés. Quedaban cinco minutos para acabar y el Barcelona, lejos de desesperarse seguía, como un diapasón, jugando el balón desde atrás, haciendo su juego, sin importarle las prisas del momento. Me quedé, embobado y me dije que así no importa perder… No hace falta que os explique qué pasó en el minuto 88 y que hizo Messi después con el escudo…

En Inglaterra se ha gestado un bomba retardada de insospechadas consecuencias. La guerra Mourinho – Guardiola se ha trasladado a la misma ciudad, Manchester. El Rey del “Por qué?” y el príncipe de “El Puto amo” van a confrontar estilos opuestos para conseguir el mismo objetivo: ganar la Premier y volver a reinar en Europa…

¿Conoces el estilo de quién va a trabajar contigo para conseguir los objetivos? ¿Qué es más importante; la capacidad para conseguirlo o cómo lo vas a hacer?

photo credit: London Fashion Week, 19 February via photopin (license)

Publicar un comentario

Rellena el Captcha (para evitar el spam) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.