Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deportes y Comunicación | October 18, 2021

Scroll arriba

Arriba

Sin comentarios

¿Priorizas igual hoy que hace 25 años?

¿Priorizas igual hoy que hace 25 años?
ivanferrer

La erupción del volcán de Cumbre Vieja es el enésimo ejemplo de que somos total y absolutamente vulnerables a los embates del clima. La naturaleza, sigue su curso, sin que nada ni nadie pueda pararla. Sin piedad, sin miramientos, buscando la salida natural de sus elementos, sin atender las necesidades humanas. Así se comporta la lava que, desde hace días, tiene en vilo a los habitantes de La Palma.

Los vecinos de pueblos desalojados, que se llevaban a toda prisa sus pertenencias, me han recordado que las prioridades van cambiando con los años, a medida que vas evolucionando como persona. Durante mi adolescencia inicié una colección de camisetas oficiales de equipos de fútbol (llegó casi a la treintena), que lucía durante mis entrenamientos. Estaban guardadas en un cajón en mi habitación y eran mi tesoro, algo que me hubiera llevado en caso de emergencia al fin del mundo.

25 años más tarde, la cosa se ha simplificado. Ahora lo tengo claro. Lo primero, único, imprescindible e irreparable serían Puri, Oriol y Anna. Si aún tuviera las camisetas (las acabé regalando casi todas), serían 100% prescindibles. Es un tanto lamentable pero, en ocasiones, la naturaleza nos recuerda que no somos tan fuertes, ni eternos como nos creíamos. Aprendamos a valorar lo realmente importante sin que venga un río de lava a recordárnoslo…

¿Valoras lo material? ¿O con el paso de los años te despegas de las cosas?

Imagen de LEEROY Agency en Pixabay

Publicar un comentario

Rellena el Captcha (para evitar el spam) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.