Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deportes y Comunicación | October 17, 2019

Scroll arriba

Arriba

Sin comentarios

¿Puedes vivir en una galaxia con constantes cambios de planeta?

¿Puedes vivir en una galaxia con constantes cambios de planeta?
ivanferrer

Van desapareciendo los “one man club”; jugadores que empiezan y acaban su carrera profesional en el mismo club. Carreras como las vividas por Magic Johnson, Larry Bird, Ryan Giggs o Paolo Maldini, van claramente a la baja. Fieles a unos colores, inflexibles en su compromiso con sus equipos, tanto en las duras como en las maduras.

Los mercados globales y la influencia económica han fomentado y promovido trasvases de deportistas de unas escuadras a otras, de unos países a otros. Existe un trasvase entre la fidelidad y la búsqueda de los éxitos personales. Si cuesta mucho aquí, pues será en otro lado. De esta manera se explican los múltiples cambios de estrellas en la NBA este fin de temporada, modificando radicalmente el ecosistema de la liga. Muchos jugadores top han quedado en situación de agente libre, hecho que ha propiciado muchos cambios de aires.

Los deportistas se llaman, hablan entre ellos y elucubran sobre lo bien que estaría jugar un nuevo equipo y aspirar a cotas más altas juntos. Así se empiezan a gestar los nuevos clanes de cracks en la NBA. Ahora el mango de la sartén parece que va cambiando de manos; los directivos van cediendo la sartén a los protagonistas en la pista. Punto positivo para aficiones que pueden pasar de un año normalito a una temporada prometedora; y si no que se lo pregunten a los aficionados de los Nets

¿Prefieres jugadores para toda la vida? ¿O eres de los que alucinan con estrellas de usar y tirar constantes?

photo credit: shumpei_sano_exp9 Sartenes / Frying Pans via photopin (license)

Publicar un comentario

Rellena el Captcha (para evitar el spam) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.