Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deportes y Comunicación | May 31, 2020

Scroll arriba

Arriba

Sin comentarios

¿Puño de hierro con los adolescentes?

¿Puño de hierro con los adolescentes?
ivanferrer

Hace dos meses que empecé el máster de profesor de secundaria. Como decía la famosa frase «el saber no ocupa lugar”, aunque os puedo asegurar que quita tiempo. El confinamiento duro creo que está llegando a su fin (o al menos eso espero, a ver si podemos pasar en Barcelona de la fase 0,5). Pero con el teletrabajo, el master, el curso de nivel C2 de catalán, mis hijos, las salidas a pasear y para hacer deporte (Anna me arrastra a la más mínima oportunidad), las comidas y los deberes de los peques no he tenido opción alguna para incorporarme a la secta de “pasteles y manualidades”.

Volviendo al tema de los estudios, en la primera asignatura de psicología del adolescente se hablaba de las características de este colectivo tan curioso y por el que todos hemos pasado. Aunque van madurando, aún toman decisiones de forma bastante irreflexiva, predominando los instintos y el instante a la razón y la meditación (aunque no nos engañemos, hay sujetos sueltos por ahí con 30, 40 y 50 años que aún no han superado la pubertad).

Y no importa el periódico histórico en el que nos encontremos, el país en el que vivamos o la situación en la que estemos inmersos. Un adolescente es un adolescente, incluso en tiempos de coronavirus. Y si no que se lo digan a los canteranos del Schalke 04 que participaron en un torneo de fútbol ilegal en Oberhausen

¿Perdonas los errores de un adolescente? ¿O sin mano dura no hay manera?

photo credit: david m busto vivasnosqueremos #niunamenos Bahía Blanca via photopin (license)

Publicar un comentario

Rellena el Captcha (para evitar el spam) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.