Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deportes y Comunicación | January 20, 2019

Scroll arriba

Arriba

Sin comentarios

¿Quién paga manda?

¿Quién paga manda?
ivanferrer

Las leyendas urbanas han alimentado infinidad de tertulias de café. Historias que le pasaron a un amigo de un amigo que te acaban helando la sangre o situaciones que ha vivido un conocido tuyo en su empresa, sin datos fiables para corroborarlos. Todo sospecha, nada certero. Hay una muy recurrente: hijos del papá empresario que, colocados a dedo en puestos estratégicos de la compañía, acaban hundiendo a toda la tropa. Es el lastre que lleva la cara oscura del dinero y el poder: colocar a dedo a inútiles porqué hay que mantener al nene. Y esa pensión vitalicia encubierta lo acaba desvirtuando todo…

No sé si va a quedar desvirtuada, pero la situación en la que se encontrará la segunda división portuguesa está dirigida por elementos totalmente ajenos al deporte. La multinacional china Ledman, fabricante de lámparas led, impone con su patrocinio cuotas de jugadores y entrenadores chinos en la competición lusa. Yo tenía entendido que los jugadores los escogían entrenadores, secretarios técnicos, presidentes de clubes, pero no patrocinadores…

En el Rayo Vallecano ya ocurrió una situación similar, a menor escalar, con la cesión del jugador Zhang Chengdong. Le encolomada se tradujo en que Paco Jémez lo utilizó en solo cuatro partidos durante toda la temporada…

Tal vez en Portugal les ha iluminado extremamente el dinero y les ha cegado para pensar coherentemente en la estrategia de los partidos, las alineaciones… En fin, que el patrocinador chino va a matar un poco al deporte… Igual acaba jugando un equipo enteramente formado por chinos, en los próximos años, en la liga lusa de plata… El fútbol como una marioneta en manos del poderoso caballero don dinero…

¿La lógica debe imperar en las empresas? ¿O por una buena cantidad de dinero hacemos la vista gorda?

photo credit: Montaje carnaval Saint Raphael(74) via photopin (license)

Publicar un comentario

Rellena el Captcha (para evitar el spam) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.