Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deportes y Comunicación | August 17, 2018

Scroll arriba

Arriba

Sin comentarios

¿A quién quemarías para salvarte? (Trilogía del fuego parte 2)

¿A quién quemarías para salvarte? (Trilogía del fuego parte 2)
ivanferrer

Miles de personas se reúnen a finales de agosto en el desierto de Nevada para disfrutar de un experimento en comunidad de autoexpresión y autosuficiencia radical. En este surrealista evento, la creatividad se expresa de forma ilimitada, extremada y sin censura. Como de la nada se crea una ciudad que vibra durante 9 días para desaparecer engullida por el silencio y la nada hasta el próximo año. Nudistas se mezclan con letras gigantes y looks a lo Mad Max se fusionan con construcciones imposibles (unión de cultura hippie y electrónica). El evento culmina con la quema de una figura humana gigante de madera, como un hipnótico y apoteósico ritual espiritual. Es la culminación del Burning Man.

Da igual cómo se desarrolle el festival; el final es siempre el mismo. El inmenso hombre pinocho acaba como las piras funerarias, pasto de las llamas, convertido en voluble e insignificante ceniza. En Valencia el festival se está gestando, de forma improvisada, a marchas forzadas. Y el muñeco, aunque sea por eliminación tiene nombre: Gary Neville. El presidente, Peter Lim, tiene bula, ya que el club es suyo. Y los jugadores es un tema sin solución, ya que es inviable fichar una nueva plantilla para sustituir el naufragio en el campo. Así que, como el responsable capitán que se está hundiendo con su barco, espera paciente a ver cuando encienden la paja que va a acabar con él. Porque Neville no piensa dimitir y confía en su trabajo.

Salió como una seta, de la nada, gracias a su amistad y los negocios conjuntos con Lim. Y pasó de sus contundentes rajadas como comentarista deportivo a aguantar los reproches delante de las cámaras y a través de las redes sociales, porqué no levanta cabeza desde que aterrizó al valencia hace un par de meses.

Los días van pasando y el Betis demostró que se acerca, ceremonialmente la quema del muñeco… Y Benítez, recientemente quemado en el festival de la capital, ya suena como sustituto…

¿Todos los problemas acaban cepillándose a una persona? ¿O sin una reestructuración profunda no hay soluciones?

photo credit: #77: Go To Burning Man via photopin (license)

Publicar un comentario

Rellena el Captcha (para evitar el spam) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.