Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deportes y Comunicación | July 9, 2020

Scroll arriba

Arriba

Sin comentarios

¿Quieres volver al pasado?

¿Quieres volver al pasado?
ivanferrer

Me cansa mucho el comprobar que nos inventamos palabras y términos para denominar elementos que ya existen. Estoy absolutamente harto del concepto “nueva realidad”. La realidad es la que es. Los cambios que en ella suceden se van superponiendo, conviviendo unos con otros o sencillamente sustituyéndose y enviando a los obsoletos a los libros de historia (o la wikipedia virtual). Tú no dices cuando te casas, te gradúas, tienes hijos o ganas tu primer sueldo, “estoy es una nueva realidad”. La vives de una nueva manera y punto.

En el mundo de los estadios sin público, se intentan establecer vínculos entre aficionados a marchas forzadas. La primera grada virtual se estrenó en Dinamarca, combinando la plataforma zoom con unas pantallas instaladas en el campo. Todo quedó deslucido porque los derechos del partido obligaban a seguir el partido por televisión o un dispositivo digital.

La grada virtual, figuras de cartón en los asientos con las fotos de los aficionados, cánticos enlatados y la presencia de la canción fetiche en Ceres Park de Aarhus no pudieron ocultar que esto es otro fútbol, por mucha tecnología que le pongamos de por medio. La cuestión está muy clara: el deporte es emoción y se amplifica la experiencia en directo.

¿Te adaptas a lo que tienes? ¿O buscar volver al pasado?

photo credit: José María Andrés 20150818_210759 via photopin (license)

Publicar un comentario

Rellena el Captcha (para evitar el spam) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.