Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deportes y Comunicación | July 19, 2018

Scroll arriba

Arriba

Sin comentarios

¿Sabes ubicar el agujero negro?

¿Sabes ubicar el agujero negro?
ivanferrer

Me apasionan los agujeros negros (espaciales). Me dejaba atrapado la sencillez con la que el gran Stephen Hawking los explicaba, aunque al cabo de 0,5 segundos ya no entendía nada… Me fascina que en el interior de los agujeros negros existe tal concentración de masa -que genera un campo gravitatorio tan poderoso-, que ni siquiera la luz puede escapar de ella. Me fascina y me horroriza a la vez que esa definición se pueda aplicar al último peldaño de la cantera del Barça, el segundo equipo.

Los juveniles acaban de ganar la Youth League, la Champions de su categoría. Esta flamante victoria constituye la guinda de un pastel a base materia prima de primera clase, desde el prebenjamín de 8 años. Pero desde la llegada en masa de jugadores como Puyol, Iniesta, Xavi, Valdés, Pedro y Busquets, parece que la cantera ha caído en un profundo y absurdo agujero negro… En tres temporadas se han fichado hasta 34 jugadores para el filial, cuando tradicionalmente era el proveedor del primer equipo, formado exclusivamente por jugadores de abajo. Con esta nueva filosofía, a fecha de hoy, el equipo está en posiciones de descenso a Segunda B.

Más que una cantera para el primer equipo, está pasando a ser el semillero de clubes de media Europa, tras convertirse en sus últimos estadios en un gran agujero negro de frustración, desesperación, decepción y hastío…

¿Confías en tu cantera? ¿O son mejores los de fuera?

photo credit: NASA’s Marshall Space Flight Center Gravitational Wave Kicks Monster Black Hole Out of Galactic Core via photopin (license)

Publicar un comentario

Rellena el Captcha (para evitar el spam) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.