Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deportes y Comunicación | August 15, 2018

Scroll arriba

Arriba

Sin comentarios

¿Y que salga el sol por Antequera?

¿Y que salga el sol por Antequera?
ivanferrer

Mi abuela Eulàlia era de las de antes, de las que están en claro peligro de extinción. Esa especie de abuelas que se está cargando la globalización y este maldito planeta que solo se encabezona en ir más y más deprisa, sin control… Era de la secta de Bob Marley, en la que la prisa mata . Para navidades tomaba la cocina y allí nadie podía maniobrar sin su consentimiento. De forma pausada hacía unos canelones impresionantes: se encargaba de fabricar la pasta para envolver la carne picada, una a una, como si de artesanos creps se tratara… En mi etapa adolescente -en la que más que comer me dedicaba a arrasar los McDonald’s-, mi abuela se apostó conmigo que no sería capaz de comerme dos hamburguesas suyas. Eran tan contundentes y gigantes que, antes de llegar a la mitad de la segunda, tuve que sacar la bandera blanca antes de morir con toda seguridad. Me llegó su honda sabiduría popular. Su frase preferida era que “qui no guarda quan té, no menja quan vol” (quien no guarda cuando tiene, no come cuando quiere…).

La verdad que, a tenor de la bochornosa situación por la que está pasando el comité organizador de los Juegos del Mediterráneo de Tarragona, les hubiera venido de perlas mi abuela como consultora estratégica. Si han tenido que esperar a su aplazamiento hasta 2108 para tener el apoyo del estado español (a menos de 8 meses para su teórico inicio y cuando ya hacía más de 5 años que se había adjudicado la sede), algo que no me cuadra…

De los llamados megaeventos (aunque éste ya va camino de la categoría de megapufo), una faceta crítica es la financiación. Me da la sensación que a Tarragona le ha sucedido lo que me pasaría a mí si me fuera a comprar un coche y la financiera me hiciera una cobra monetaria. Y me dijera que no sabe si me va a conceder el crédito finalmente. Pero que mientras tanto, vaya haciendo pagos y que cuando se acerque la fecha de la entrega ya hablaremos… Tantos recursos, tanto esfuerzo, tantas ilusiones a la basura por no hacerle caso a una simple abuela… Por mucho que se escuden todos ahora en que la culpa de todo la ha tenido el vacío de poder que ha habido en España…

¿Te embarcas en grandes proyectos con todos los detalles cerrados? ¿O prefieres liarte la manta a la cabeza y después que salga el sol por Antequera?

photo credit: Onascht Sunset via photopin (license)

Publicar un comentario

Rellena el Captcha (para evitar el spam) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.