Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deportes y Comunicación | December 15, 2017

Scroll arriba

Arriba

La comunicación mejora el rendimiento en el deporte y la empresa

Comunicación para deportistas, equipos y empresas

BombaInfinidad de libros, conferencias y clinics han incidido en el aspecto físico y técnico del deporte. Pero en mucha menor medida se ha destacado el dominio humano, tanto o más importante que las otras dos dimensiones. Promesas incumplidas, deficientes gestiones de conflictos entre integrantes de un equipo, negativos monólogos interiores, incoherencia entre valores del conjunto y de sus individuos, exceso de individualismo y protagonismo… pueden llevar al traste toda una temporada o la consecución de un objetivo importante.

Y es que en esa materia gris que gobierna nuestros actos, emociones, lenguaje y cuerpo, está la clave de todo. Puede ser un trampolín a la felicidad o un nefasto detonador. Tú lo decides…

photo credit: “lapolab” via photopin cc

Mi trabajo va dirigido a tres colectivos:

Deportistas (tanto amateurs como profesionales):

Sesiones individuales de coaching, de una hora de duración, en la que acompañaré al deportista a vencer por sí mismo sus miedos, encontrar la coherencia en sus acciones, explorar nuevas vías de actuación, alcanzar sus sueños y ser una persona más feliz y conectada con lo que tiene más sentido para él/ella.

Colectivos deportivos (equipos, entrenadores, árbitros, directivos, asociaciones de clubes):

Trabajaremos conjuntamente aspectos que ayudarán a mejorar el trabajo en equipo, generando contextos de confianza y respeto. Todo encaminado a conseguir colectivos más eficientes, que consigan sus objetivos, pero siempre disfrutando del camino. Hay la posibilidad de combinar el trabajo del grupo con el individualizado. Todo suma para jugar mejor.

Empresas:

Aunque en una empresa haya poco de deporte, el deporte enseña mucho en entornos de alto desempeño y  presión. No dejamos de estar inmersos en un equipo de trabajo, con sus dinámicas e inercias globales e individuales. Trabajaremos desde la experiencia, las vivencias propias del grupo y de cada uno de sus integrantes. Solo desde la práctica se entienden e incorporan las mejoras. Porqué lo que se explica en un PowerPoint, se queda ahí, pegado a la pantalla. Lo realmente interesante del trabajo en grupo es que el equipo de trabajo experimentará sus límites, sus carencias, sus puntos de mejora y sus potencialidades. Es un camino hacia el infinito en el que todo puede llegar a ser posible…

Fan de la comunicación circular

noriaLa comunicación es un proceso circular e infinito que se retroalimenta constantemente. Cualquier acción, ya sea en forma de nota de prensa, reunión, comunicado de crisis, sesión de coaching, anuncio, conversación de café o e-mail marketing, busca generar un efecto en el receptor del mensaje. Y a través de su respuesta seguimos definiendo más acciones. Así funciona la rueda eterna de la comunicación.

Mi experiencia como periodista, coach, responsable de publicidad, relaciones públicas, comunicación corporativa, de crisis y de producto, implementando programas de patrocinios y de RSC y responsabilizándome de la comunicación interna me permiten ahora apoyar a empresas en potenciar su vertiente comunicativa, tanto interna como externamente.

photo credit: Anikaviro via photopin cc