Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deportes y Comunicación | December 11, 2017

Scroll arriba

Arriba

Sin comentarios

¿Te acechan los grupos de WhatsApp?

¿Te acechan los grupos de WhatsApp?
ivanferrer

Yo entré en el mundo de WhatsApp no por casualidad, no por gusto, sino a la fuerza. Tenía amigos que literalmente me amenazaron con dejar de enviarme mensajes de texto; eso era de pago. Y existía una herramienta que permitía chatear de forma instantánea de forma gratuita. Así fue como entré en esta gran familia de millones de usuarios.

Tiene cosas muy buenas, ya que puedes contactar de manera sencilla y rápida con otras personas, de manera informal. Pero es una puta pesadilla en lo referente al oscuro mundo de los grupos de WhatsApp estables y que se alargan, en ocasiones, hasta casi el absurdo. Y es oscuro porque sencillamente no sabemos usarlos. Donde realmente vi que se nos ha ido de las manos, fue en el grupo de delegados del colegio de mi hija. Más allá de temas educativos y referentes a los niños allí se hablaba de todo, incluso llegando a dar rienda suelta a bulos e informaciones sin comprobar; con la única justificación de que “si el río suena, agua lleva…”.

Y ahora sufro el grupo del baloncesto de mi hija. Sé que todos los usamos con la mejor de las intenciones, pero personalmente me cansa… ¿Es necesario que cuando alguien se deja algo en el vestuario contesten todos y cada uno de los que no lo tienen, además del que lo ha encontrado? ¿Es necesario que cuando alguien se lesiona, todos y cada uno de los integrantes del grupo nos tengamos que pronunciar dando palabras de ánimo? ¿Es necesario que cuando se realicen actividades, como colonias deportivas, en las que no participan todas las niñas, se trate todo en ese grupo?

Y hablando de colonias. Yo fui un enano. Y lo más grande de las colonias era el aislamiento total, el estar lejos de los padres y solo estar pendiente de disfrutar de la experiencia. Y ver esos WhatsApps de los padres pidiendo fotos y saber cómo van las cosas, me hace dudar si es que los queremos mucho o si usamos la herramienta para controlarlos…

¿Necesitas aislarte? ¿O te va bien estar al loro de todo lo que pasa, aunque sea inasumible?

photo credit: Whatsapp chat doble marca azul via photopin (license)

Publicar un comentario

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Rellena el Captcha (para evitar el spam) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.