Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deportes y Comunicación | August 15, 2018

Scroll arriba

Arriba

Sin comentarios

¿Te apartas de la Biblia?

¿Te apartas de la Biblia?
ivanferrer

Yo, ateo convencido con el paso de los años, me sigo sorprendiendo cada vez que en un hotel, escondido en la mesilla de noche, encuentro una Biblia. Para mí, ese momento, se convierte en un “vale, está ahí, adiós”. Pero supongo que para los creyentes es como un elemento de familiaridad, allá donde estén. Como las luces de una pista de aterrizaje en medio de la más absoluta oscuridad. Algo a lo que recurrir en un momento de desesperación, calma o curiosidad por ver a qué pasaje te lleva al abrir el tomo por una página al azar. Y siempre que te sientas perdido puedes recurrir a ella para saber por dónde va o debería ir tu camino vital.

Un camino que en el Barça se dan muchos visos que ha extraviado. La génesis moderna de su Biblia filosófico-deportiva la empezó a escribir Cruyff, protagonizó pasajes épicos Rijkaard presentando al mundo al pequeño Lionel, el mesías del fútbol mundial. Y Pep Guardiola encumbró el modelo hacia la excelencia, en un éxtasis que duró 4 años. Su discípulo más aventajado, Tito Vilanova, continuó con el tiki-taka: el sistema en el que los bajitos movían el balón a velocidad de vértigo sin que nadie pudiera arrebatárselo.

A partir de ahí, empezaron a desaparecer, poco a poco, la mayoría de manuales relatando el ADN azulgrana. Y aunque se sigue manteniendo, desde altas esferas de la entidad, que el club sigue manteniendo su esencia, me da la sensación que también Joan Vilà se ha cansado de predicar solo, en medio del desierto…

¿Eres fiel a tu esencia? ¿O debe cambiar con el devenir de los años?

photo credit: sniggie ‘How can its saltiness be restored?’ via photopin (license)

Publicar un comentario

Rellena el Captcha (para evitar el spam) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.