Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deportes y Comunicación | July 19, 2018

Scroll arriba

Arriba

Sin comentarios

¿Te descontrolas navegando entre normas?

¿Te descontrolas navegando entre normas?
ivanferrer

En una primera fase, la ley es la ley. Se respeta, se cumple y se acepta. Si llegamos a la segunda fase, en la que deja de serlo, ahí empieza el desmadre… Se le sigue llamando ley, pero todo el mundo se descojona de ella. Se riza el rizo cuando entramos en a la tercera fase, la más nefasta, en la que la ley, coja, manca y con amnesia, se empeña en tomar decisiones lo más inútiles posibles para desprestigiarse aún más, si es que se puede.

Y en esa impensable situación estamos inmersos, en plena Eurocopa de Francia. Tras la disputa de 24 partidos, el Comité de Control y Disciplina de la UEFA tiene abiertos 11 expedientes relativos a incidentes, disturbios, invasión de campo o comportamientos racistas de aficionados. De momento, el único resuelto es el que ha afectado a Rusia (la sanción consta de una multa de 150.000 € y, lo mejor, la descalificación en suspenso si se siguen portando bien los ultras). Creo que el descontrol reinante en los órganos de disciplina del fútbol va camino de dejar en insignificantes las discusiones y decisiones que se toman en las juntas de vecinos.

Supongo que tendrán que matar a algún jugador con una bengala o repetir un Heysel, para echar a alguna selección del torneo. Entonces lloraremos, llenaremos los telediarios una semana entera, buscaremos culpables… y cuando vuelva a bajar la marea seguiremos como siempre; en el Corral de la Pacheca…

¿Cumples las normas para mantener el orden? ¿O prefieres aplicarlas con cintura, con peligro de que se te vaya la situación de las manos?

photo credit: Proud chicken IMG_2635 via photopin (license)

Publicar un comentario

Rellena el Captcha (para evitar el spam) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.