Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deportes y Comunicación | June 26, 2019

Scroll arriba

Arriba

Sin comentarios

¿Te incomoda querer a tus compañeros?

¿Te incomoda querer a tus compañeros?
ivanferrer

Tras el desastre y el ridículo que ha protagonizado Bélgica en su implicación por no tener controlados a los terroristas de París, bate de béisbol a las costillas de la libertad. Batería de 18 medidas basadas en prevención y represión de la amenaza de Estado Islámico. Algunas de ellas, sacadas de películas de ciencia-ficción. Si te gustó La Fortaleza Infernal y eres un tipo sospechoso, podrás vivir en tus propias carnes la sensación de tener una pulsera que te controla en todo momento. Para hacerlo un pelín más espectacular solo hará falta que las puedan hacer estallar remotamente si no haces lo que debieras…

El cuento de la violencia que genera más violencia, que genera más odio, que genera más resentimiento y violencia y que eleva exponencialmente el odio visceral a cotas inimaginables y sin retorno… Tal vez pueda sonar cursi, pero contra el odio y la violencia toneladas de amor. Amor por tu pareja, tu familia, tus amigos, por lo que haces. Jim Valvanoentrenador de baloncesto universitario que protagonizó la hazaña de llevarse el campeonato en 1983 (contra todo pronostico, levantando siete partidos de eliminatoria en los que perdía en el último minuto), sabía mucho de ello.

Más allá del éxito, este showman tenía una curiosa filosofía de vida: “Para mí, hay tres cosas que todos deberíamos hacer todos los días. Deberíamos hacerlo todos los días de nuestras vidas. El número uno es reírse. Deberías reír todos los días. El número dos es pensar. Deberías pasar algún tiempo metido en tus pensamientos. Y el número tres es, deberías llevar tus emociones conmovidas hasta las lágrimas, podría ser de emoción o de alegría. Piensa en ello. Si te ríes, piensas, y lloras, eso es un día completo. Es un gran día. Si lo haces siete días a la semana, vas a tener algo especial”.

Lo más especial del documental Survive and Advance es ver cómo Valvano quería a sus jugadores y lo efusivamente que se lo decía…

¿Quieres a tus compañeros de trabajo? ¿Puedes traspasar la línea de hacerlo público?

photo credit: Manzana del amor via photopin (license)

Publicar un comentario

Rellena el Captcha (para evitar el spam) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.