Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deportes y Comunicación | July 16, 2018

Scroll arriba

Arriba

Sin comentarios

¿Te la suda el tiempo de los demás?

¿Te la suda el tiempo de los demás?
ivanferrer

Cada vez creo menos en el periodismo tradicional y más en el arte de contar historias. Una de las esferas que más me desmotiva de mi profesión es la relativa a las ruedas de prensa. El 95% de los deportistas se dedican a llenarlas de frases estereotipadas, que se mecen entre las tonterías y el vacío más absoluta. Pero la triste realidad es que hay un ingente espacio que llenar espacio en los medios deportivos… Creía que habíamos tocado fondo, pero una nueva modalidad ha acabado por llevar el tema a niveles bajo tierra: la rueda de prensa en la que no se dice nada.

Griezmann sale a la palestra para decir que “hoy no es el día” para hablar sobre su futuro; y después pretende que nos traguemos un documental para ver qué ha decidido al final. Dani Pedrosa convoca a todo Cristo para decir que “quería decir algo pero que no lo puedo confirmar”… Cuando no se tiene nada que decir, hay una medida muy sencilla que se llama “anular la rueda de prensa”.

Yo creo que muchos deportistas han perdido por completo el respeto por los periodistas. Y gran parte de culpa la tienen ellos mismos. Un colectivo que, por cierto, se hace muy poco respetar. Más de una vez deberían de haberse levantado todos y abandonar la sala de prensa. Pero claro, como le cuentas después al director que has dejado al mito de turno con la palabra en la boca… ¡Venga ya! Te imaginas esa mítica escena -en la que los periodistas toman el mando y deciden decir basta-, pero desciendes rápidamente a la Tierra, te callas y sigues aguantando mecha…

¿Convocas a la gente para contarles cosas importantes? ¿O realmente quedas porqué toca y punto?

photo credit: MarcCooper_1950 Blues Guitarist Philip Sayce via photopin (license)

Publicar un comentario

Rellena el Captcha (para evitar el spam) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.