Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deportes y Comunicación | January 19, 2018

Scroll arriba

Arriba

Sin comentarios

¿Te limita tu físico?

¿Te limita tu físico?
ivanferrer

Nos guste a no, la altura es un factor bastante determinante a la hora de practicar un deporte como el baloncesto. Aunque no lo es todo, constituye una poderosa arma física que te permite coger rebotes, taponar e intimidar a los contrarios y gozar de una mayor facilidad a la hora de estar cerca del aro… Aunque hay honrosas excepciones -como Anthony “Spud” Webb, que ganó con solo 1,68 metros el concurso de mates de la NBA en 1986, o Tyrone Bogues, que aunque medía 1,60 metros jugó durante 14 temporadas en la liga de las estrellas-, lo lógico es que en el deporte de la canasta casi todos los reyes, como mínimo, rozan los 2 metros.

La cuestión es que un malentendido nos llevó, este fin de semana, a jugar un torneo triangular contra niñas de categoría mini (de 5º y 6º de primaria). La diferencia de edad y envergadura con las tres benjaminas de nuestro equipo (que son de 3º) era abismal. El primer partido acabó con una derrota ajustada por 42-39. El segundo encuentro, la diferencia física era aún superior, aunque el Sant Joan lo suplió a base de técnica y velocidad. No se dejaron impresionar y ganaron por un amplio 82-27.

Aunque lo más destacado del torneo fue ver cómo Janet, María y Mar se empleaban en defensa con adversarios que les sacaban dos cabezas. Además se estrenaron, por fin, esta temporada, con sus primeras canastas Janet y María. Y Mar, la pequeñita gigante de la foto, puso la guinda con un triple a lo Steven Curry. El sábado, las tres nos enseñaron que si compites a tope con todo lo que tienes, nunca tendrás queja por nada. Igual que para Webb o Bogues, para ellas la altura y los contrarios no son un problema…

¿Tu físico limita tus actividades? ¿O si le pones ganas te da igual lo que te pongan por delante?

Publicar un comentario

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Rellena el Captcha (para evitar el spam) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.