Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deportes y Comunicación | July 19, 2018

Scroll arriba

Arriba

Sin comentarios

¿Te limita tu físico?

¿Te limita tu físico?
ivanferrer

Nos guste a no, la altura es un factor bastante determinante a la hora de practicar un deporte como el baloncesto. Aunque no lo es todo, constituye una poderosa arma física que te permite coger rebotes, taponar e intimidar a los contrarios y gozar de una mayor facilidad a la hora de estar cerca del aro… Aunque hay honrosas excepciones -como Anthony “Spud” Webb, que ganó con solo 1,68 metros el concurso de mates de la NBA en 1986, o Tyrone Bogues, que aunque medía 1,60 metros jugó durante 14 temporadas en la liga de las estrellas-, lo lógico es que en el deporte de la canasta casi todos los reyes, como mínimo, rozan los 2 metros.

La cuestión es que un malentendido nos llevó, este fin de semana, a jugar un torneo triangular contra niñas de categoría mini (de 5º y 6º de primaria). La diferencia de edad y envergadura con las tres benjaminas de nuestro equipo (que son de 3º) era abismal. El primer partido acabó con una derrota ajustada por 42-39. El segundo encuentro, la diferencia física era aún superior, aunque el Sant Joan lo suplió a base de técnica y velocidad. No se dejaron impresionar y ganaron por un amplio 82-27.

Aunque lo más destacado del torneo fue ver cómo Janet, María y Mar se empleaban en defensa con adversarios que les sacaban dos cabezas. Además se estrenaron, por fin, esta temporada, con sus primeras canastas Janet y María. Y Mar, la pequeñita gigante de la foto, puso la guinda con un triple a lo Steven Curry. El sábado, las tres nos enseñaron que si compites a tope con todo lo que tienes, nunca tendrás queja por nada. Igual que para Webb o Bogues, para ellas la altura y los contrarios no son un problema…

¿Tu físico limita tus actividades? ¿O si le pones ganas te da igual lo que te pongan por delante?

Publicar un comentario

Rellena el Captcha (para evitar el spam) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.