Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deportes y Comunicación | August 16, 2018

Scroll arriba

Arriba

Sin comentarios

¿Te quedas solo en la superficie?

¿Te quedas solo en la superficie?
ivanferrer

En el mundo del deporte, bajo mi punto de vista, hay una infinita diferencia entre un analista y un tertuliano. Aunque la mayoría de medios de comunicación te los intentan colar como si fueran lo mismo, pueden descender a un programa a la categoría de basura o elevarlo a un nivel de alta calidad.

El tertuliano es un ente bufonesco, con unos conocimientos nivel usuario (vaya, que tiene la misma información que el común de los mortales). Hablando claro y en plata, un tonto que va de listo. El tertuliano ve lo que ve, lo que atisba todo Dios. El Málaga femenino ha marcado, tal vez, el gol más rápido de la historia del fútbol. Cronómetro en mano, 3 segundos y 75 centésimas, desde que se pone el balón en juego hasta que besa la red -tras un zambombazo milimetrado desde el centro del campo. Ohhhh récord!!! Y ya está.

Un analista, como un pelador profesional de cebollas, va sacando capas hasta llegar al corazón, desnudando todo lo que rodea a la realidad que acaba de suceder. En esas capas está la capacidad de los entrenadores para que sus jugadoras salgan tensionadas y concentradas al campo desde el segundo 1 de partido. Como también está la habilidad de la goleadora, la capacidad de tener una rápida concepción global de la situación, para hacerle tomar esa decisión que acabó en éxito fulminante de Adriana Martín.

Por esa razón, estoy profundamente enamorado de analistas como Santiago Segurola. Un analista que nunca chilla, mantiene sus convicciones firmes y razona todo lo que sostiene. Para gritos y cutrerías ya tenemos a la corte de payasos de Josep Pedrerol…

¿Opinas absolutamente de todo? ¿O solo te metes en los jardines en los que eres experto?

photo credit: Mikel Agirregabiria Agirre _MG_9972 via photopin (license)

Publicar un comentario

Rellena el Captcha (para evitar el spam) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.