Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deportes y Comunicación | December 15, 2017

Scroll arriba

Arriba

Sin comentarios

¿Te recreas en lo épico, aunque sea poco útil?

¿Te recreas en lo épico, aunque sea poco útil?
ivanferrer

Existen momentos que quedan grabados en la memoria colectiva. La increíble remontada del Liverpool ante el Milan en la final de Champions de 2005. El tiro ganador de Michael Jordan para ganar su sexto anillo con los Bulls en 1998, desaciéndose de su marcador de forma espectacular y aparentemente sencilla. El salto de Kerry Strug que dio el oro a las estadounidenses en los JJOO de Atlanta 96… Son todas situaciones de victoria y renacimiento que parecen sumamente irreales; como si un ser certificado como muerto volviera a la vida, tan alegremente. Y por lo mágico y extraordinario del momento, se convierten en situaciones que quedan para siempre en la mente de los aficionados…

Hay otras que no sirven casi de nada, como el punto ganado por el Benevento en el minuto 94 -gracias a un gol de su portero, ante el Milan-, el pasado fin de semana. Es el primero del líder destacado, por la cola, en la Serie A italiana, tras 15 partidos de liga. Brignoli, de cabeza, marcó lo que parecía un tanto que daba a los de Campania la victoria de sus vidas. Parece que tiene el futuro marcado y cerrado con billete de vuelta a la segunda división, aunque el alegrón fue de aúpa…

El mismo alegrón que me llevé en un partido de regional hace dos décadas, uno de esos que ya no existen (gracias a la extensión de los campos de césped artificial). Era una tarde de perros, con frío y lluvia… Jugábamos un derby, Provençalenc-Celtic y marqué el gol que nos situaba 2-4. Me tiré en plancha a un charco de barro, uno de esos que convirtieron el partido en algo bastante impracticable e impredecible… Nos remontaron 5-4 y en el descuento, Eloy -que jugó varios partido enfermo, sin ser consciente, con un grave problema de salud que tenía en las tiroides- metió la cabeza en un córner, en el último suspiro, rescatando un punto que teníamos más que perdido… Fue un momentazo para el equipo, aunque el resultado global fue que acabamos los últimos…

¿Te aferras a la épica, aunque sirva de poco? ¿O solo te gusta relatar las leyendas que acaban en victoria?

photo credit: swiatekj WWE Monday Night Raw via photopin (license)

Publicar un comentario

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Rellena el Captcha (para evitar el spam) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.