Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deportes y Comunicación | August 17, 2018

Scroll arriba

Arriba

Sin comentarios

¿Tú vas de Hombre de Harrelson o eres un Nelson Mandela?

¿Tú vas de Hombre de Harrelson o eres un Nelson Mandela?
ivanferrer

Y yo que me pensaba que esto de los helicópteros aterrizando en medio de un estadio de fútbol solo pasaba en Los Hombres de Harrelson. Pero en Brasil, una panda de descerebrados está empeñada en ser noticia antes del mundial. Estamos de acuerdo que el fútbol es intensidad, pasión y emoción. Pero de ahí a la sangre va un abismo…

Si el eterno Nelson Mandela levantara la cabeza… vería con vergüenza y pena la violencia que se está manifestando en los estadios brasileños a las puertas de su mundial. Una violencia que nada tiene que ver con el deporte, pero que se cobija y ampara en él. Y unas autoridades que funcionan a golpe de desgracia, cuando la sangre ya ha inundado el río, estilo Piraña. La FIFA ve como los incidentes sucedidos durante el Paranaense y el Vasco de Gama tiñen de negro los valores de tolerancia y concordia que propugnan.

Hay minorías que llevan la violencia al extremo, aunque amplios sectores no entienden de respeto al adversario. Si hubiera un contador en el Camp Nou anotando todas las lindezas que le dedican los aficionados blaugranas a Cristiano y compañía, yo creo que literalmente reventaría. El deporte, desgraciadamente, se ha convertido en la válvula de escape de muchos aficionados. Es momento que las autoridades deportivas y gubernamentales actúen de forma eficaz y consistente en el tiempo.

¿Jarabe de palo para los infractores o energía para educar? ¿La letra con sangre entra es más eficaz que transmitir valores? ¿Ante problemas graves, entras con patada en la puerta estilo Harry el Sucio o deslumbras con tu karma a lo Gandhi?

photo credit: symphony of love via photopin cc

Publicar un comentario

Rellena el Captcha (para evitar el spam) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.