Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deportes y Comunicación | October 19, 2018

Scroll arriba

Arriba

Sin comentarios

La semana de los listos (volumen I)

La semana de los listos (volumen I)
ivanferrer

Ya lo decía el padre de un amigo: “No hay cosa más peligrosa que un tonto que va de listo”. Pero el listillo debería darse cuenta que en el siglo XXI -el siglo de las telecomunicaciones y del espionaje a gran escala- puedes ser cazado en cualquier circunstancia, por privada que te pienses que sea. Y en esta ocasión, el dueño de Los Angeles Clippers, se pensó que un comentario ofensivo y racista hacia los negros quedaría en el anonimato.

Sus propios jugadores escenificaron su rechazo poniéndose las camisetas de entrenamiento al revés, luciendo brazaletes y pulseras negras y lanzando sus chándals al centro de la pista. Su patinazo en 3D ha catapultado infinidad de críticas y reacciones, desde ex-jugadores legendarios como Magic Johnson, pasando por el propietario de los Bobcats Michael Jordan o estrellas en activo de la talla de Lebron James o Kobe Bryant.

Aparte de la unanimidad en la petición de una sanción, está en juego el propio negocio de Donald Sterling. Más del 70% de los jugadores de los Clippers son negros y casi la mitad del público asistente a partidos de la NBA son afroamericanos. La verdad que si el magnate quería autoinmolarse lo ha conseguido de una forma rápida y efectiva.

¿Por muy más de lo más que seas, morderías la mano que te da de comer? ¿Deberían mantenerse siempre las conversaciones privadas como privadas o los famosos tienen menos derecho a tenerlas?

photo credit: The.Handicapped.Stall via photopin cc

Publicar un comentario

Rellena el Captcha (para evitar el spam) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.