Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deportes y Comunicación | September 24, 2018

Scroll arriba

Arriba

Sin comentarios

¿Vencer o convencer?

¿Vencer o convencer?
ivanferrer

En el planeta existen infinidad de planteamientos. Tan abundantes y sumamente singulares como personas habitan en La Tierra. Esas cosmovisiones, al vivir en sociedad, se contrastan con las ideas de los demás. Pero si cogemos la lupa y nos centramos en colectivos menos multitudinarios, como puede ser un equipo, se instala un elemento de competencia dentro de esa estrecha convivencia. Batalla de egos, contraste de modelos, cartas sobre la mesa… Llamadlo como mejor os parezca… En ese preciso momento puedes imponerte al resto por dos vías.

La primera es venciendo. Aplastando como un rodillo al resto. Imponiéndote por la fuerza sin importarte la opinión de los demás. Como un payaso que por ley sostiene que solo hacen gracia sus números y que lo focos deben obedecerle a él, sin excepción. Y cuando ya lo ha conseguido exprime y putea al grupo. Lo sabe y le encanta, mientras los flashes y las cámaras le siguen a todas partes. Neymar Jr es un experto en estas lides. Y cuando no consigue lo que quiere se envuelve en una extraña manta de misticismo, que queda muy kitsch. Y llora como un malcriado que no tiene lo que por derecho divino debiera poseer…

La segunda es convenciendo. Leónidas no tenía que imponer al ejército espartano sus ideales; era el primero en exponerse al peligro y arrimar el hombro. Kevin De Bruyne se ha destapado en este mundial como una de las figuras de Bélgica, dejando destellos de su clase pero también trabajando para el grupo, haciendo mejor a sus compañeros. Entendiendo que el conjunto consiste en mucho más que añadir individualidades; un argumento infinitamente más potente y fructífero que una simple suma de elementos…

Por esta razón me alegrará esta noche ver al espartano De Bruyne sacrificarse por los suyos, en vez de desesperarme con un payaso retorciéndose en el suelo

¿Te impones a la fuerza? ¿O prefieres contagiar de tus ideas al resto?

photo credit: Jose Javier Martin Espartosa ” ESPARTANOS OU OU OU ” ALMAZAN SORIA 0614 2-8-2014 via photopin (license)

Publicar un comentario

Rellena el Captcha (para evitar el spam) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.