Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deportes y Comunicación | March 29, 2024

Scroll arriba

Arriba

Sin comentarios

¿Mejor muerto que emperifollado?

¿Mejor muerto que emperifollado?
ivanferrer

La convenciones sociales son guías que ayudan a movernos dentro de un entorno determinado. Muchas veces establecen que las cosas son así porqué así son desde el inicio de los tiempos… Allá donde no alcanza ni la memoria de los más viejos del lugar, los gurús de las tradiciones… A veces son temas de conversación incómodas, sin respuesta. Como cuando mi hija me pregunta porqué enseñar el dedo corazón con el puño cerrado es de mala educación; total es un solo dedo que indica «uno», como también lo puede hacer el índice.

Otras veces llevan a intensos y acalorados debates, como el que en ocasiones he tenido con mi madre acerca de cómo se debe vestir uno durante un entierro. Yo tengo la filosofía de ir de colores, como visto normalmente (en contra de la «norma» que dice que hay que ir de oscuro y con ropa formal). Yo entiendo el entierro como un simple hasta luego, ya que disfruté de esa persona en vida, que es cuando realmente tiene valor.

Pero el valor es algo muy subjetivo, que depende de cada uno. Así que en función de cómo lo mires será multicolor o fúnebre el resultado. No sé si ganará el valor positivo de que Messi estuviera en un acto de colocación de la primera piedra de un estadio en Gabón -y que de paso pusiera al país centroafricano en el punto de mira mundial. O si se impondrá la escandalosa vestimenta utilizada por el astro argentino, ataviado para el evento con camiseta, zapatillas y pantalones rotos.

¿El protocolo manda? ¿O lo más importante es la persona y su implicación en el proyecto?

photo credit: STRES-16 via photopin (license)

Publicar un comentario

Rellena el Captcha (para evitar el spam) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.