Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deportes y Comunicación | March 29, 2024

Scroll arriba

Arriba

Sin comentarios

El último entrenamiento (parte I)

El último entrenamiento (parte I)
ivanferrer

El último entrenamiento serio es muy especial. Es un espacio para reconocerte a ti mismo el esfuerzo realizado para llegar a la línea de salida con garantías de acabar y disfrutar de la carrera. Es un instante para apartarte de la realidad y repasar mentalmente, aunque sea de forma desordenada, episodios que han pasado a lo largo de los meses de preparación y de los que has aprendido sin duda.

Aprendí, sobre todo, que una retirada a tiempo es una victoria. Eso lo pude comprobar, lleno de rabia, cuando tuve que abortar un entreno de montaña y cambiarlo por uno de asfalto… Subiendo por el camino serpenteante que se dirige hacia la antena de Sant Pere Màrtir, ya de noche y con el foco iluminando, escuché mucho movimiento en una de las dos pequeñas cunetas. Vi una cría de jabalí que salió asustada hacia arriba. Yo alcancé el mismo nivel de espanto, alertado por la cercanía probable de su madre… Di media vuelta y bajé uno poco sobre mis pasos para ver si se iban las bestias hacia otro lado… Pensé: no puede ser, qué mala suerte… Volví a subir y seguía el crujir de follaje en el mismo lugar. Al cuarto intento decidí que no valía la pena arriesgarme al enfrentarme en la oscuridad con animales salvajes… En la última intentona ví hasta tres crías; demasiado para mí… Era 4 de agosto y en 10 días cogía las vacaciones, así que desistí de mi idea original. De mi instantáneo disgusto inicial pasé a una sensación de calma al saber que había tomado la decisión correcta…

La verdad que el entrenamiento por asfalto fue un auténtico sopor, aunque ya no tuve que pasar ninguna trago al más puro estilo «La Bruja de Blair»…

¿Sabes cuando dar media vuelta? ¿O bajo ningún concepto quieres pasar por un gallina?

photo credit: GothPhil Wild Pigs, Mendoza via photopin (license)

Publicar un comentario

Rellena el Captcha (para evitar el spam) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.