Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deportes y Comunicación | November 21, 2024

Scroll arriba

Arriba

Sin comentarios

¿Mereces la muerte por haberla cagado?

¿Mereces la muerte por haberla cagado?
ivanferrer

La mítica y célebre frase de Gary Lineker que sostenía que “el fútbol es un juego simple, juegan 11 contra 11 y siempre gana Alemania” va adquiriendo una derivada en el fútbol sudamericano: “si una eliminatoria llega a los penalties y delante tienes a Chile ves haciendo las maletas”. Tras ganar sus únicos dos entorchados en la tanda de penalties de las últimas dos copas, la leyenda chilena se va agrandando con el pase a semifinales del Torneo de 2019 ante Colombia, en la prueba de los 11 metros. Parece que “La Roja” le ha cogido la medida a la tensión de las penas máximas para avanzar tras partidos enmarañados que no consiguen esclarecer un vencedor.

William Tesillo, en el primer penalty con la soga al cuello (los anteriores ocho habían sobrepasado a los guardametas y se habían alojado exitosamente en la red), encontró el vació. Engañó a Arias totalmente pero su lanzamiento se fue fuera. Y el niño maravilla, igual que en 2015, cerró la tanda y clasificó a Chile para las semifinales ante Perú.

El vacío de Tesillo está repleto de pena por haber fallado; un error que ha sacado a su equipo del torneo. Pero el agujero negro aparece con las amenazas de locos, que le desean la misma suerte que corrió Andrés Escobar tras su autogol en el Mundial de EEUU.

Tal vez deberíamos acordarnos que el deporte es un juego y que tanto si Colombia gana como si no, el sol seguirá saliendo como cada día…

¿Nos olvidamos que el fútbol es un simple juego?

photo credit: C. Cultural Biblioteca Montequinto (Dos Hermanas) 20190426 *** JUVENTUD DH – Taller de juegos de mesa: Dos Hermanas Divertida – Queremos Jugar via photopin (license)

Publicar un comentario

Rellena el Captcha (para evitar el spam) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.