Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deportes y Comunicación | April 19, 2024

Scroll arriba

Arriba

Sin comentarios

¿La información es como un klínex?

¿La información es como un klínex?
ivanferrer

No os desvelaré ningún spoiler si os digo que las redes sociales han cambiado la forma de comunicarnos. Las empresas aún están inmersas en el trance de pasar de una realidad en la que comunicaban informaciones a diversos públicos con escasa y controlada respuesta hasta un día a día de interacción en el que el usuario tiene el poder de controlar la imagen y la responsabilidad social de las marcas.

Es cierto que hemos pasado de realidades profundas, sesudas y analizadas en medios tradicionales como la prensa hasta píldoras fugaces encaminadas a crear un storytelling de marca y generar adictos a la marca a través del famoso engagement. Y en este loco contexto de elementos perecederos aparecen los vídeos de usar y tirar, como los klínex. Aunque parezca aparentemente una chorrada, detrás hay un trabajo de asociación de conceptos para mejorar la imagen pública, en este caso, del Real Madrid.

Mañana seguramente ni te acordarás del paralelismo entre el vídeo de Sergio Ramos celebrando un gol y Conor McGregor. No se trata de una información profunda, sesuda ni analítica; es una simple propuesta de usar y tirar, como la sociedad de hoy día.

¿Eres fan de las realidades de usar y tirar? ¿O prefieres centrarte en informaciones más profundas?

photo credit: Dean Hochman kleenex via photopin (license)

Publicar un comentario

Rellena el Captcha (para evitar el spam) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.