Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deportes y Comunicación | April 18, 2024

Scroll arriba

Arriba

Sin comentarios

¿Te gusta ganar el doble?

¿Te gusta ganar el doble?
ivanferrer

Tras un balance en la liga de 5-0, llegaba un test importante, enfrentándonos a otro de los dos equipos invictos de la categoría. Un partido para evaluar cómo está evolucionando el juego de nuestros pequeños gladiadores.

La suerte quiso que el turno para jugar de portero le tocara a Edgar, el máximo anotador de toda la competición (con 22 goles y 4 asistencias). En este punto crítico entran en juego los valores de un equipo. Lo más sencillo, para el 95% de los técnicos, hubiera sido hacer un cambio de portero, por el bien del conjunto y del futuro resultado final del partido. Pero cuando tus ideales se basan en que los jugadores sean tratados por igual, en el que prima el aprendizaje al resultado, no hay cambio posible. Ni incluso cuando un jugador te pide en un entrenamiento ponerse de portero para que Edgar pudiera jugar en la contienda más importante hasta la fecha.

Todo ello haba de equipo, generosidad, sacrificio y valores por encima de la maldita victoria, que están reventando el deporte de base.

Y lo que pasó en el campo fue entre épico y poético… Gala, batuta en mano, desatascando la defensa rival con el primer gol. Edgar parando como si llevara toda la vida entre los tres palos y el equipo entero achicando los ataques del rival, que solo pudo anotar un gol (cuando su media supera los 10 por encuentro). Y cuando parecía que todo iba encaminado al empate, Eric rescató un puck, que solo él vio, para decantar la balanza final (2-1).

Edgar, Eloy, Gala, Oriol, Alex, Eric, Lluís, Hugo, Guillem, Pol, Berta y Nico. Son nuestros 12 jugadores/portero, que nos emocionan y maravillan a partes iguales.

Ganar con valores no tiene precio, aunque prácticamente a casi nadie ya le importe…

Publicar un comentario

Rellena el Captcha (para evitar el spam) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.