¿Entrenas tu mejor cualidad?
David acabó con el robusto, inmenso e imponente Goliat. Las fuerzas eran muy dispares, pero el pequeño, todo inteligencia, acabó con el grandullón. Fue una genialidad, una acción de astucia. Pero si en vez de uno se hubiera tenido que enfrentar a tres gigantes no estoy muy seguro de cómo hubiera acabado la historia.
La copa del Rey era cosa de tres Goliats: Liceo, Reus y Barcelona. En las quinielas no entraba ni por asomo el vigente campeón, el modesto Vendrell. Había cambiado el equipo de arriba a abajo, tras irse la mayoría de sus jugadores a equipos de mayor entidad. Pero lo que presagiaba una fugaz presencia en el torneo acabó por maravillar a todos los presentes. Y fueron cayendo fulminados los rivales, uno a uno. Y el Vendrell repitió título.
Sergi Miras, se convirtió en el martillo que golpeó sin piedad la portería rival cada vez que lanzó un penalty. Durante el torneo fue un francotirador que siempre hizo diana. Hasta 7 penas máximas transformó a lo largo de los tres partidos que disputó. Unas estadísticas difíciles de ver en un deporte en que el lanzador debe emplear la precisión de un cirujano para que la bola llegue a la red. Y es que el portero ocupa mucho y deja muy pocos espacios libres en la diminuta portería.
Sergi es un consumado experto tirando penalties. Pero no cayó en una marmita mágica de pequeño; lo entrena a conciencia. Cuando acaba los entrenamiento, fatigado, chuta cajas de 50 bolas con la ayuda de los dos porteros del equipo. Solo así consigue tirar las bolas entre ceja y ceja…
¿Como entrenas tu mejor cualidad? ¿O lo dejas en manos del azar?
photo credit: live w mcs via photopin cc
Publicar un comentario