Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deportes y Comunicación | March 29, 2024

Scroll arriba

Arriba

2 Comentarios

¿Te fastidia que tus hijos te enseñen?

¿Te fastidia que tus hijos te enseñen?
ivanferrer

Esta tarde, a eso de la cinco, han retumbado los cimientos de mi bloque de pisos. Si había algún vecino en casa me ha escuchado gritar como un energúmeno. He protagonizado un Michael Douglas a lo Un día de furia. Madre mía si llego a tener el bazoca… Sé que en el Master de Coaching nos mostraron de forma muy clara y visible la increíble diferencia entre responder y reaccionar. Soy un padre bastante imperfecto y mi hija de siete años me ha sacado de mis casillas…

Todo ha empezado por la ropa, la dichosa ropa. Quería ir en pantalón corto al entrenamiento de baloncesto, con el frío que hace ahora por la calle. Después no estaba dispuesta a ponerse el chaquetón. Y para más inri quería ir en coche porqué se cansa mucho (solo tardamos 15 minutos en llegar al pabellón, andando tranquilamente y después corre como una loca todo el entrenamiento sin parar). Se ha tirado al suelo lloriqueando por mis negativas y yo he explotado… Menos mal que mi mujer ha hecho de mediadora y ha reconducido rápido la situación.

La he castigado sin entrenamiento (ha durado el castigo entre diez y doce minutos…), le he gritado, me han dado ganas de irme corriendo y me he quedado descompuesto por el descontrol que había ayudado a generar. Pero la lección magistral ha llegado al salir de casa. Se dice que los niños agotan sus emociones totalmente y después pasan tan ricamente a otra cosa mariposa. Yo estaba muy enfadado y hemos bajado juntos, en silencio, en el ascensor. Y  nada más pisar la calle, Anna me ha ha dado la mano y me ha empezado a hablar como si nada; su mirada era dulce, con esos ojos marrones que me enamoran. He tenido la certera sensación que no me estaba engañando; sencillamente el episodio de hacía quince minutos ya formaba parte de un pasado que no iba a volver…

¿Te dan lecciones tus hijos? ¿O ya se te pasó la edad de aprender?

photo credit: denegro via photopin cc

Comentarios

  1. Jennifer

    Ostras Ivan, te entiendo perfectamente!! La misma facilidad que tienen en hacernos perder los nervios la tienen para olvidarlo todo!!

  2. nana

    Ivan fill meu la meva neta ANNA no es mereix que la cridis es molt bona nena i nomes

    te 7 anys has de tenir paciencia la mateixa que tinc he tingut i tindre amb tu. ANNA

    i NANA 2 incompresses

Publicar un comentario

Rellena el Captcha (para evitar el spam) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.