Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deportes y Comunicación | April 20, 2024

Scroll arriba

Arriba

Sin comentarios

¿La tecnología nos acerca a la emoción del deporte?

¿La tecnología nos acerca a la emoción del deporte?
ivanferrer

La tecnología ha cambiado para siempre el mundo del deporte de élite… Los deportistas pueden enviar directamente sus mensajes a millones de seguidores. La televisión e internet permiten disfrutar de eventos en directo a miles de kilómetros de distancia. El Ojo de Halcón en el tenis, la Foto Finish en el ciclismo o el atletismo y los jueces de vídeo en deportes como el hockey hielo han permitido resolver de forma eficaz jugadas polémicas o finales de infarto.

Todo evoluciona tan rápido que a la realidad le cuesta digerir tanto avance… Y si no que se lo pregunten al fútbol, que escudándose en que la polémica es la salsa del deporte rey, se resiste a incorporarlas… Aunque genere seriales tan comprometidos como la eliminación de Irlanda de todo un Mundial.

Sobre la fusión entre deporte y tecnología se ha hablado hoy en un evento organizado por la universidad La Salle, en la que destacó la presencia del exdirectivo del FC Barcelona, Dídac Lee, y el director de comunicación de la Euroliga, Álex Ferrer. Curiosa fue la similitud que se hizo entre los grandes clubes futbolísticos y Disney, al tener modelos de negocio similares (Disneyland y el Nou Camp / películas y derechos de televisión / Mickey Mouse y Messi / productos de merchandising). Y más alucinante es el proyecto de la Euroliga para retransmitir en directo con una cámara subjetiva incrustada en el pecho del jugador…

David López, de la consultora tecnológico FHIOS imaginó en 2025 un espectador de grandes eventos deportivos que estará hiperconectado y que será multiubicuo. Podrá controlar la temperatura de su asiento, la información que recibe y las imágenes que ve (escogiendo la cámara sobre la que quiere hacer un zoom para ver algún detalle del juego).

¿La cada vez mayor hiperestimulación en directo hace que disfrutemos de la emoción del deporte más que nunca?¿O realmente nos distrae de lo que pasa?

photo credit: Nintendo Game and Watch via photopin (license)

Publicar un comentario

Rellena el Captcha (para evitar el spam) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.