¿Fallas más que una escopeta de feria?


- ivanferrer
- A 18/02/2016
En la semana del no penalty, copia del penalty de Cruyff, penalty fallado / penalty marcado, penalty indirecto, genialidad o mamarrachada ha quedado sepultada una realidad aterradora: no quiero que el Barça juegue una tanda de penalties. Con la cagada de ayer, ya van siete de 16 intentos esta temporada. Casi el 50% de las penas máximas (así llamadas porqué son un castigo extremo para el que lo recibe; vaya que casi es gol). Siguiendo la frase popular de «penalty fallado, penalty mal tirado», hay algo que no funciona en la tripleta maravilla. Por el solo hecho de que seas muy bueno en una infinidad de facetas, no tienes porqué serlo en todo. Y los datos dicen que Messi, Neymar y Luis Suárez no saben tirar penalties.
La verdad que poniendo un pero a este Barça, nos falta un Koeman. El holandés gozaba de una fiabilidad a prueba de tanques. Cuando cogía carrera, después de posar el esférico en el punto de 11 metros, solo había una duda: por dónde entraría el balón y cómo besaría la red. Su efectividad le llevó a marcar 25 lanzamientos consecutivos.
El problema no es que fallemos más que una escopeta de feria, es que los que disparan se empeñen en dejarse toda la mensualidad para ganar el puto osito. Pero claro, con la iglesia hemos topado; a ver quién se atreve a decirles a los tres niños que los penalties los tira otro… Para resumir: Si en Champions nos la tenemos que jugar en la ruleta rusa del desempate, preferiría jugármelo a los chinos…
¿Si eres bueno en casi todo, puedes permitirte el lujo de fallar mucho en algo? ¿O mejor dejas tu punto débil aparcado y que lo resuelva otro?
photo credit: Tiovivo – Getxo via photopin (license)
Publicar un comentario