Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deportes y Comunicación | April 25, 2024

Scroll arriba

Arriba

Sin comentarios

¿Qué son realmente 100 kilómetros? (10×11 bonus track)

¿Qué son realmente 100 kilómetros? (10×11 bonus track)
ivanferrer

Veo a mi hija con los cromos de fútbol Adrenalyn de Panini y compruebo que la vida evoluciona como una espiral interminable hacia el infinito, en la que innovamos pero en la que a la vez repetimos las mismas cosas, pero de forma diferente. Mis cromos eran más primitivos y rudimentarios, primero los pegaba con cola y más tarde eran autoadhesivos; aquello sí que fue un avance a lo grande. Aparte de los del deporte rey, también me hice la colección de la NBA. Me quedaba horas mirando la hoja de los Lakers: Magic Johnson, Byron Scott, AC Green, James Worthy y Kareem Abdul-Jabbar, acompañados de mi sexto hombre preferido, Kurt Rambis (que parecía cualquier cosa menos jugador de baloncesto, con aquel físico desgarbado y sus enormes gafas). Y también tuve unos cromos de súpercoches. Eran rectangulares, de cartón, y mostraban detalles como la aceleración de cero a cien, velocidad en estado puro…

De cero a cien es como queremos progresar ahora por la vida. Y de cero a cien, en poco tiempo, porqué escasea… No me apasiona el vino, pero dicen los entendidos que hay que paladear para disfrutarlo, que no tiene ningún sentido beber a grandes tragos. Y parece que nos hemos empeñado en llegar más lejos y más rápido a la voz de «ya». Parece que si la primera carrera que hacemos no es un Ironman o una maratón, es poco menos que una chiquillada.

Aún recuerdo el triatlón Supersprint del Garmin en octubre de 2009, con unas olas de cojones (había gente surfeando en la Barceloneta…), y lo que sentí cuando llegué a la primera boya. Me dije: “¿¿¿Qué cojones hago aquí???”. ¿Querías probar cosas nuevas? Pues aquí lo tienes… Después vinieron carreras de 10K, Medias Maratones, Triatlones Sprint y Olímpicos, La Maratón, el Medio Ironman, Travesías de Natación, Carreras de Montaña, la Matagalls-Montserrat y los 100 KM de Calella.

Ha sido una eternidad, visto en perspectiva, pero he disfrutado de todos y cada uno de los peldaños, los he saboreado, y me han servido para ir un poco más allá. Así ha funcionado de lento mi coche, de 0 a 100… en 6 años y medio.

¿Te van los retos bestiales? ¿O prefieres ir paso a paso?

Post dedicado a Jordi Cortinas y Josep Corts: compañeros de fatigas, compartiendo retos y celebrando cada reencuentro…

photo credit: Bug Eyes. via photopin (license)

Publicar un comentario

Rellena el Captcha (para evitar el spam) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.