¿El fútbol te empalaga?

Hasta final de mes estad muy atentos: sobredosis de fútbol. El próximo sábado una de bravas, con mucho picante, para dirimir en 90 minutos si Barça o Madrid se llevan la liga y una de chocos a ver cuál de de los tres (Getafe, Sporting, Rayo) no se acaba atragantando. El 18 una de calamares con aliño Europa League; el 22 una de pinchos coperos. Y para el 28 la gran bomba, especialidad de la casa, con relleno de carne XXL, para la finalísima de la Champions.
Soy consciente que al que no le va mucho el fútbol, la cosa cansa y bastante. Siempre se dice que hay mundo más allá del fútbol, aunque no lo parezca. Y los que no se cansen nunca de ir siempre al mismo garito, pueden seguir comiendo hasta reventar, a base de balón y más balón. Del 10 de junio al 10 de julio, ensaladilla ruso-europea gigante a base de 51 partidos. Y de postre algo contundente, como profiteroles bañados en chocolate caliente. Algo así como 32 lionesas de Copa América, un evento sacado de la chistera para celebrar tan célebre efeméride balompédica.
Y quién con esto no tenga bastante, puede probar con los cafés y licores: cortadito competición de fútbol en los JJOO de Río y chupito de manzana de promoción de ascenso a primera, con tres eliminatorias a doble partido…
Todo se mezcla, se solapa y se magnifica en un infinito revoltillo de gambas y espárragos trigueros, con una pelotita como hilo conductor… De primero sopa de fútbol, de segundo fútbol con patatas y de postre helado con balón. ¿Vas a poder con tanto fútbol?
¿No te cansarías nunca de ver el tapete verde en la televisión? ¿O el fútbol es para ti como la pintura: una cucharadita vale pero todo el bote empalaga?
photo credit: tate modern 6 via photopin (license)
Publicar un comentario