¿Te motivas a base de billetes?
Esta mañana mi hijo me ha obsequiado con una batería de preguntas acerca de los árboles. Que si tienen boca, que como respiran, que dónde tienen su nariz, dónde hay más árboles… La verdad que me encanta que tenga inquietud acerca del mundo que le rodea y que se pregunte las cosas. Por el momento son preguntas blancas, supongo que más adelante llegará al nivel de su hermana, con preguntas directas a la diana al estilo: «mamá, yo ya sé cómo salen los niños, ¿pero cómo entran?» (tengo suerte, a mi mujer siempre le cae el muerto con estas cuestiones).
Tanto cuestionario me hace pensar en la gran pregunta de esta semana. ¿Porqué coño hay maletines en el fútbol? Dejaremos de lado los sobornos por perder, que son lamentables. Pero también me parece cutre que te extramotives a causa de un dinero adicional. Escucho por la radio noticias como que, una vez, el Barça primó al Espanyol para aguar la fiesta al Madrid en su campo, cuando ya había ganado la liga. Y me dan ganas de reír, llorar y vomitar a la vez.
Soy muy del Barça, pero como concepto y filosofía de liga soy más de la Premier, en la que se valora la profesionalidad de un equipo que lo va a dar todo en el campo, aunque no se juegue nada en ese partido en concreto. Por esta razón creo que no vamos a dejar de ser nunca un país de trileros, en el que la trampa, el engaño y lo subterfugio lo cubren todo de un asqueroso lodo… Y para los medios de comunicación: poned ya la cara B de la cinta que cansáis con este tema…
¿Lo das todo haciendo tu trabajo? ¿O siempre te guardas un rinconcito extra de energía por si hay primas?
photo credit: Viajeros del tiempo via photopin (license)
Publicar un comentario