Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

Deportes y Comunicación | April 25, 2024

Scroll arriba

Arriba

Sin comentarios

¿Te va el dramatismo?

¿Te va el dramatismo?
ivanferrer

Cuando era pequeño, excepto el tiempo que me ocupaba el colegio y los deberes, tenía un infinito mundo de posibilidades para abrazarme con pasión al deporte en todas sus vías posibles. Jugaba al fútbol en el recreo, en la calle, en dos equipos en el colegio los fines de semana, en otro de fútbol 11. También le daba a las colecciones de cromos de la liga española (incluso tuve una incursión en la NBA). Devoraba programas deportivos y competiciones internacionales de todo tipo por la tele (incluso partidos de pelota vasca), así como me dedicaba al estudio exhaustivo de la prensa especializada. Solo tenía cerebro para el deporte.

Y ahí estaba la Copa de Europa de baloncesto, con aquellos apasionantes duelos en viejos pavellones, repletos hasta morir, con jugadores de la talla de Sabonis, Petrovic, Kukoc, Epi, Fernando Martín, Volkov, Magnifico… Me encantaba la dupla formada por Galis y Giannakis, que devastaban a sus rivales a base de triples y canastas inverosímiles. Pero por encima de todo me alucinaba el talento colectivo de la Yugoplastika. Era un delicioso rodillo que amasaba a todo kiski sin contemplaciones. Y recuerdo Tel Aviv, ese lejano y exótico destino. No tengo en mente a ningún jugador del Maccabi, aunque su uniforme amarillo me atraía mucho. Me extrañaba que un país situado en Oriente Próximo jugara competiciones europeas. A medida que fui creciendo entendí el pollo que tenían liado en Israel y cómo se construyó el país desde la nada.

No nos extraña, por surrealista que sea, que Israel, a nivel deportivo, haya sido adoptada por Europa. En su día podría haber parecido una herejía romper la regla de continentes. Pero las normas cambian, se rompen, se superan, y la vida continua… Parece que el armagedón ha llegado con el Brexit, que afectará presumiblemente a la Premier League. De momento, no me imagino una Champions League sin equipos británicos, aunque tal vez, dentro de 40 años solo pueda verlos en los cromos…

¿Vives los cambios con dramatismo? ¿O los tomas como parte natural de la vida?

photo credit: CRISTO DE LA LUZ via photopin (license)

Publicar un comentario

Rellena el Captcha (para evitar el spam) * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.